Este jueves, 29 de agosto de 2013, a las 12 en punto de la noche

¡Vuelve el merengue Tomás Roncero a la tertulia de ‘Punto Pelota’!

¡Vuelve el merengue Tomás Roncero a la tertulia de 'Punto Pelota'!
Tomás Roncero. PD

Es el ‘merengón‘ por excelencia, el hincha más emotivo, apasionado y hasta ‘llorón‘ que tiene el Real Madrid.

Y esta noche, a las 12 en punto, el carismático Tomás Roncero regresa a la tertulia de ‘Punto Pelota’.

De sus artículos recientes en el diario ‘AS‘ hemos seleccionado uno en el que explica que hizo que el Real Madrid no ganase la Liga la temporada pasada y las razones por las que ganará la de la temporada 2013-2014.

Se titula ‘Sólo faltó ‘concretizar’ y lo escribió apenas concluir el partido contra el Granada:

Tres puntos de oro. Hace un año, el Madrid empezó la Liga empatando en el Bernabéu con el Valencia (1-1) y palmando en el Coliséum ante el Getafe (2-1).

Se dejó cinco puntos en el talonamiento previo a la carrera por el título. Ahí se perdió el tren del Campeonato. Escarmentados, los pupilos de Ancelotti han aprendido a disimular sus carencias (físicas a estas alturas del estío) y a hacer valer su mayor calidad técnica para imponerse a sus rivales (Betis y Granada, en este caso).

Nadie hará una edición especial en DVD de los dos encuentros, pero son seis puntos más ricos que las recetas de Master Chef. Estamos en agosto y no es tiempo para alardes ni exhibiciones. Ahora toca recolectar puntos para cuando llegue el frío invierno y sea preciso tener la maquinaria a tope para el asalto a la Champions.

Además, el Granada es un buen equipo, muy organizado y con jugadores polivalentes. Y no olvidemos la propuesta artística de Ancelotti, con Isco de mediocentro junto a Modric, con Özil en su sitio natural (enfados del alemán aparte) y Di María y Cristiano en las bandas.

Por eso vimos un gran Madrid en el arranque (sobre todo en los primeros veinte minutos), cuando llegó el gol de Benzema. Pero a partir de ahí, el Blue Team se quedó sin pegada. Como dijo Carletto: «A mi equipo le ha faltado concretizar…».

Capitán Ramos. Recalco lo del brazalete del jabato sevillano porque eso conlleva, automáticamente, la suplencia de Casillas. Nunca esconderé mi predilección por el portero de Móstoles, pero creo que la decisión de Ancelotti es puramente futbolística y por lo tanto es muy respetable.

Aquí no hay ningún ajuste de cuentas como vimos en el curso pasado. A estas alturas el italiano cree que Diego López le ofrece más garantías y a partir de ahí no hay debate que valga. Diego, que está espléndido, es ahora el portero titular del Madrid y hay que apoyarle igual que se hará con Iker cuando regrese al arco.

El escudo debe estar siempre por encima de los nombres. Casillas tiene cuatro años de contrato por delante y, como es el mejor del mundo, nos dará todavía grandes noches. Pero mientras que juegue el gigante gallego, hay que aplaudirle de forma incondicional. Es hora de hacer piña (en el vestuario y la grada) y desterrar este guerracivilismo.

Özil & Di María. Dos maneras distintas de enfocar la vida en blanco. El alemán está coqueteando con el United y el Arsenal y, encima, cuando le cambian se marcha a la ducha directo con cara de tener gatos en el estómago.

Di María, al que el club quiere vender ante la casi segura llegada de Bale, se rebela contra la situación y se reivindica liderando los mejores minutos del equipo y fabricando el gol del triunfo. Di María debe seguir. ‘Bale’ mucho.

Los Cármenes. La afición del Granada es excepcional, pero no pudo afrontar los altos precios (75 a 145 euros) para dibujar el lleno habitual ante la visita del Madrid, muy querido en el reino de La Alhambra.

A los clubes hay que pedirles que pongan precios realistas. Mi amigo Quique Pina ha hecho un gran proyecto deportivo, pero ojalá el próximo año decida precios más populares para ver a Cristiano, Isco (¡genio!) y compañía.

Falta Bale. Lo del galés recuerda a lo de Ronaldo, fichado el 31 de agosto de 2002. Seguro que Gareth llegará, pero el club no debe volverse loco. Si la oferta es de 90 que la acepte Levy. Y si pide más, que se queden con él. ¡Somos el Madrid!

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído