Lluís Mascaró: "La campaña antiMessi en España es brutal"

Tomás Roncero: «La negativa de Messi a apoyar Madrid 2020 es una más a favor de Cristiano»

José Antonio Luque: "El del Barça tiene sponsors en Japón y Tokio es rival de Madrid"

El argentino "consideró que no debía participar" en el vídeo de apoyo a la candidatura y Alejandro Blanco confirma que "él y sus representantes declinaron la invitación"

Buenos Aires será la capital olímpica el próximo 7 de septiembre de 2013.

En la capital argentina, el COI decidirá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Después de dos intentonas fallidas, Madrid parte ahora como favorita, teniendo que superar a las candidaturas de Estambul y Tokio.

La delegación madrileña pidió la participación de los deportistas españoles más importantes, en el vídeo que los miembros del Comité Olímpico Internacional verán instantes antes de decidir qué ciudad es la elegida.

Además, se pidió a destacados deportistas internacionales, con pasado o presente en España, que participaran en la grabación enviando un mensaje de apoyo. Cristiano Ronaldo y Messi fueron dos de ellos.

Mientras que el portugués del Real Madrid aceptó y grabó una declaración pidiendo el voto para la capital de España, el azulgrana no quiso formar parte del vídeo.

«Messi y sus representantes consideraron que no debía participar», dijo Alejandro Blanco en rueda de prensa en la Embajada de España.

El líder de la delegación madrileña no quiso criticar el gesto y se mostró «muy respetuoso» con «el mejor jugador del mundo».

«No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar», añadió el presidente del Comité Olímpico Español (COE).

«En España tenemos grandes deportistas. Muchos donde elegir», quien destacó la participación de Pau Gasol, que será quien hable, en persona, en nombre de los atletas españoles.

Intenso debate en Punto Pelota

La decisión de Leo Messi generó un intenso debate este 29 de agosto de 2013 en el plató de ‘Punto Pelota’.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta lo intensamente que siente la rojigualda el madridista, Tomás Roncero aseguró que esto era «una más a favor de Cristiano» y lanzó una pregunta al aire:

«¿Qué país le da de comer a Messi?».

Roncero, con cuya opinión coinciden millones de españoles, se topó con los culés Cristina Cubero y Lluis Mascaró.

«A mí, como española, Messi no me representa. Nosotros tenemos a Nadal, Gasol, la Selección… Es una polémica patética», soltó Cristina, muy en la vena independentista que hace furor entre los periodistas deportivos más barcelonistas.

Por su parte, Mascaró afirmó:

«No es verdad que el Barça haya intervenido en la decisión de Leo de no participar».

«La campaña antiMessi en España es brutal».

Álvaro Benito también dejó su opinión al respecto:

«Creo que a Messi y su imagen le venía muy bien colaborar. Sería un detalle».

Por último, José Antonio Luque aportó un detalle que podría ser importante:

«Puede ser por asuntos publicitarios. Messi tiene sponsors en Japón y Madrid compite con Tokio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído