"Un portero puede estar loco pero no puede permitirse el vicio de la tristeza"

Enric González: «La mirada de Casillas es triste y huidiza. Y nadie quiere un portero triste»

"A Diego López no se le nublan los ojos"

Enric González: "La mirada de Casillas es triste y huidiza. Y nadie quiere un portero triste"
Iker Casillas. RM

Enric González ha encontrado la causa por la que Diego López, de momento, le ha comido la tostada al otrora indiscutible Iker Casillas:

Hay que observar la mirada de Casillas. Es una mirada triste, huidiza. Como al principio de su carrera en el Real Madrid, parece inseguro. Sus problemas con Mourinho, su lesión en la mano y la pérdida de la titularidad le han afectado de forma indiscutible. Se le ve triste. Y nadie quiere un portero triste.

Un portero puede estar loco (preferiblemente furioso), ser huraño, depender de las supersticiones, pero no puede permitirse el vicio de la tristeza. A Diego López, que ha soportado y sigue soportando una presión extraordinaria, no se le nublan los ojos. Debe estar cabreado, imagino, quizá desorientado, y experimenta probablemente unas emociones intensas. Nada de eso se nota cuando trabaja.

González cree en El Mundo que López está «demostrando ser capaz de soportarlo todo», a pesar de que en el partido contra el Granada jugado en Los Carmenes perdió la compostura al insultar a algunos aficionados que apoyaban con sus cánticos al ahora guardameta suplente:

Si acaso, como hace una semana, aflora un gesto de rabia contra la afición que vitorea a Casillas o contra su maldito destino, que le ha convertido en némesis de uno de los principales deportistas españoles. La rabia, a diferencia de la tristeza, resulta saludable para un portero. Cabe sospechar de algunas decisiones del último Mourinho, enfrentado a parte de su plantilla y a gran parte de la prensa. Con Ancelotti no valen sospechas. Acaba de llegar, se juega mucho en el empeño y necesita formar con rapidez un buen equipo. Elige lo que le parece mejor. Elige a Diego López.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído