El adjunto al director de El Mundo la pifió en su estreno en Intereconomía: "Bale debutará contra el Athletic de Bilbao"

Pedrojota Ramírez prohíbe a Eduardo Inda seguir de tertuliano en Punto Pelota

El madridista Guti se incorpora al equipo capitaneado por Josep Pedrerol

«Noto que el fichaje de Inda por Punto Pelota no ha dejado indiferente a nadie. Te puede caer bien o mal pero tiene información. ¡Importante!».

Así saludaba Josep Pedrerol, director del programa nocturno de Intereconomía TV, la llegada de su particular ‘crack‘ del verano, Eduardo Inda.

Sin embargo, su incorporación no fue para nada feliz en su estreno, merced al tema Bale, y además no ha sentado nada bien entre la cúpula de ‘El Mundo’ hasta el punto de que Pedrojota Ramírez le habría prohibido seguir con sus apariciones por el nuevo plató de Ciudad de la Imagen, según ha podido saber PD de fuentes de Unidad Editorial.

Es un secreto a voces en la redacción de ‘El Mundo’ que su omniscente director no se siente siempre muy cómodo con las explosiones de popularidad de su subordinado Eduardo Inda.

Lo apartó, son motivo aparente de la dirección de ‘Marca’ -con resultados fatales porque la criculación del diario deportivo ha caído en picado- y ha tardado en darle juego en otros ámbitos.

Prohibirle ir a ‘Punto Pelota’ serría una nueva vuelta de tuerca, tan inexplicable periodísticamente como otras anteriores.

Mientras se despeja su futuro al frente del programa deportivo, lo cierto es que su debut se había saldado con un sonado ridículo.

El ex director de ‘Marca’ se estrenó vendiendo humo y con información equivocada, al asegurar el pasado domingo 27 de agosto de 2013 que Gareth Bale iba a jugar ayer domingo contra el Athletic de Bilbao.

«¿El Madrid juega contra el Athletic a las 12 de la mañana? Pues ahí debutará Bale».

Con letras grandes y rojas que conformaban el rótulo de ‘Exclusiva’, Eduardo Inda se arrancó y una semana después los hechos le dejan -una vez más- en evidencia:

«Bale debutará este domingo en el Bernabéu»

Sin embargo, los chicos de Ancelotti doblegaron al conjunto vasco ante su parroquia por 3 a 1 sin la ayuda aún del extremo galés, ya que éste será presentado este lunes 2 de septiembre de 2013 en el Bernabéu tras pasar el reconocimiento médico.

Para no seguir devaluando el prestigio del periodismo deportivo, sería bueno que a partir de ahora todos los actores que en este oficio intervienen fueran más rigurosos con la información que manejan a pesar de que, desgraciadamente, hay continuos y repetidos errores que siguen sin tener consecuencias.

GUTI, SEGUNDO FICHAJE DE PUNTO PELOTA

Más atinado se espera que esté el segundo fichaje de la temporada del programa que capitanea Josep Pedrerol, el ex centrocampista merengue José María Gutiérrez ‘Guti’, que debutará este lunes en el plató de Ciudad de la Imagen coincidiendo con la llegada a la capital de España del futbolista galés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído