David Gistau: "Ha sido una demostración de poder del florentinismo ante jeques y magnates"

Casanovas: «¿Qué banco financia los 100 millones ahora que Bankia no está para favores?»

Diego Torres: "En Londres aseguran que Florentino obligó al Tottenham a firmar una cláusula de confidencialidad para no hacer oficial las cifras"

La presentación de Gareth Bale ha sido el tema más comentado por los columnistas y tertulianos -no solo deportivos- de nuestro país. No en vano, el galés puede haber sido el fichaje más caro de la historia -algunas fuentes disparan su traspaso hasta los 100 millones de euros- y su incorporación hará correr ríos de tinta durante los próximos días, en pleno debate sobre si resulta ético pagar tanto dinero por un fubolista.

No obstante, en el caso de Neymar, por ejemplo, todavía se desconoce que cantidad exacta pagó el Barça por el brasileño. Una vez más, la burbuja del fútbol que amenaza con pincharse parece que cada vez engorda más y más.

Josep María Casanovas (Sport)

Tampoco se sabe qué banco financia los 100 millones del traspaso ahora que Caja Madrid ha desaparecido y Bankia no está para hacer favores

Ignacio Camacho (ABC)

El banco que haya prestado al Real Madrid el dinero -cualquiera de los que desahucian familias y niegan el crédito a consumidores o empresarios- hará un buen negocio porque el club genera suficientes ingresos para hacer frente a sus compromisos de pago. Mercado, maldito mercado. El mismo que permite a Tom Cruise cobrar quince millones por película sin que nadie se llame a escándalo.

Alfredo Relaño (AS)

Florentino es el Rey del Verano. En este tipo de cosas es imbatible. Los veranos son suyos. La primavera, no tanto. La primavera última ha sido del Bayern (Champions), Barça (Liga) y Atlético (Copa).

David Gistau (ABC)

[Con el fichaje de Bale] el Real Madrid además responde al golpe mediático de Neymar: una demostración de poder con la que el florentinismo declara que no está resignado a perder jerarquía ante jeques y magnates rusos.

Santiago Segurola (Marca)

Antes de que empiece su carrera en el Real Madrid, no parece que sea un fichaje tan esencial en el capítulo futbolístico. Me recuerda un poco la contratación de Beckham, que tenía un peso comercial enorme.

Diego Torres (El País)

Dice un alto funcionario del club que entre las preocupaciones del presidente Florentino Pérez destacaron mantener en secreto los números de la operación. En el Tottenham aseguran que Pérez, preocupado por la mala imagen que podría reflejar en España una cantidad desorbitada, obligó a Levy a firmar una cláusula de confidencialidad por la cual ambas instituciones se comprometieron a no hacer oficiales las cifras de la compraventa de los derechos de Bale.

Jonathan Barnett, el representante del futbolista, refirió a sus socios que hace dos semanas le llamó un alto ejecutivo madridista para pedirle por favor que ocultara las cifras del contrato entre Bale y el Madrid porque de otro modo provocaría una ola de reclamos de aumento de sueldo en la plantilla.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído