"Ese corte brusco de los viajes a Brasil alimenta malicias. Bastaría con que vuele allí, se tome un café en el aeropuerto y regrese para espantar insinuaciones"

Alfredo Relaño: «Sandro Rosell antes iba mucho por Brasil y ahora no ha ido ni cuando un buen puñado de sus jugadores peleó la final de la Confecup en aquel país»

El presidente del Barça se defiende: "No he cobrado comisiones, sino honorarios por mi trabajo"

Alfredo Relaño: "Sandro Rosell antes iba mucho por Brasil y ahora no ha ido ni cuando un buen puñado de sus jugadores peleó la final de la Confecup en aquel país"
Sandro Rosell. CF

Alfredo Relaño ha puesto su mirilla en Sandro Rosell. Y es que, como recuerda el director del AS en su columna de este jueves 5 de septiembre de 2013, la actualidad deportiva de los últimos días, tan agitada en la capital de España con el estelar fichaje de Gareth Bale y la traumática salida de Mesut Özil, amén de la cuenta atrás para conocer la elección -o no- de Madrid como sede olímpica, ha eclipsado las graves acusaciones que desde Brasil viene sufriendo el presidente del Barça.

Relaño ha aludido a la entrevista que Rosell concedió en Catalunya Radio donde aseguró que se querellaría contra todo aquel que le acusase de haber recibido comisiones en el país sudamericano, tal y como publicaron varios medios brasileños. «Cobraba honorarios por el trabajo que he hecho siempre. No es verdad que haya cobrado comisiones», declaró el dirigente blaugrana. Una polémica que se ha extendido por Brasil, ha llegado a Cataluña y ahora empieza a comentarse en la capital de España. Escribe Relaño:

Ahora Rosell ha concedido una entrevista en Catalunya Radio, en la que se queja de las acusaciones, cada vez más extendidas en Brasil y que empiezan a tener alcance entre nosotros, de presuntas irregularidades en connivencia con Teixeira.

Yo pienso que si Rosell quiere quitarse esa sombra de encima le bastará con volar a Brasil, tomarse un café en el aeropuerto y regresar. De esa forma tan sencilla espantaría esas insinuaciones de que si algún día pisara por allí le echarían el guante encima enseguida. Porque es que antes iba mucho por Brasil y ahora no ha ido ni cuando un buen puñado de sus jugadores peleó la final de la Confecup en aquel país. Ese corte brusco de los viajes a Brasil se comenta mucho y alimenta malicias.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A SANDRO ROSELL?

Según ha venido informando la prensa brasileña, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), bajo la presidencia de Ricardo Teixeira, habría desviado parte del dinero recaudado en amistosos de la selección nacional a empresas a nombre de Sandro Rosell.

Este desvío de dinero comenzó en 2006 y según recuerda ‘O Estado de Sao Paulo’, Teixeira, que tuvo que dejar el cargo al verse involucrado en escándalos de corrupción, es amigo personal de Sandro Rosell, que antes de ser presidente del Fútbol Club Barcelona era el representante de la marca Nike en Brasil, que curiosamente era patrocinadora de la CBF.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído