La temporada pasada, publicó una portada muy dura sobre el guardameta afeándole su decisión de no seguir en el club azulgrana

Sport ‘indulta’ a Valdés: pasa de acusarle de dejar tirado al Barça por no renovar a exigir a Del Bosque su titularidad con España

Ahora, considera que es merecedor de jugar esta noche contra Finlandia en detrimento de Casillas

Sport 'indulta' a Valdés: pasa de acusarle de dejar tirado al Barça por no renovar a exigir a Del Bosque su titularidad con España
Portadas de Sport.

«España se juega la opción de defender el título de campeona del Mundo y el meta del Barça debería ser su seguro». Así de contundente se expresa el diario Sport, que en la previa del partido ante Finlandia de la Selección Española lleva en su portada el siguiente titular:

Valdés merece ser titular

En parecidos términos llega hoy a los kioscos el otro diario catalán por excelencia, Mundo Deportivo

Toca Valdés

Pide (o exige) el rotativo que dirige Santi Nolla. Y es que la prensa culé sabe que la delicada situación que atraviesa en el Real Madrid el ocupante habitual de la portería de La Roja, Iker Casillas abre las puertas a la titularidad al portero catalán.

Hasta aquí todo normal. Sport y MD han olido la sangre, saben que Casillas está cuestionado y han iniciado la maquinaria para colocar a otro culé más en la titularidad de la Selección. Cosa lógica por otra parte, porque no se puede negar que Víctor sigue manteniendo un alto nivel de forma y que Iker no cuenta con la confianza de Ancelotti.

Lo que sorprende es ver como cambian las cosas en tan poco tiempo. Y es que Sport, por ejemplo, que ahora publica a los cuatro vientos los merecimientos de Valdés para jugar este viernes 6 de septiembre contra Finlandia, hace no mucho no tuvo reparos en atizarle por los cuatro costados. ¿Se acuerdan de aquella portada de ‘Valdés deja tirado al Barça’?

Y es que este periódico encajó muy mal la decisión del guardameta la temporada pasada de no querer renovar con el Fútbol Club Barcelona y anunciar en rueda de prensa que cambiaría de aires cuando finalice su vinculación con el club que preside Sandro Rosell. En aquella ocasión, este medio afeó al jugador «no haber querido negociar» y le acusó de «crear un problema» pues obligaba a la institución blaugrana a buscar a un sustituto para la próxima temporada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído