Los goles de Jordi Alba y Negredo, en jugadas primorosas, dieron relieve a una selección con poco ritmo y físico (0-2)

España vence a Finlandia con bastante sufrimiento y muy poco juego

Con Casillas de titular, 'La Roja' gana sin brillo a Finlandia y se encamina al Mundial tras fallar Francia

España vence a Finlandia con bastante sufrimiento y muy poco juego
Jordi Alba, David Villa y Pedrito. EP

La selección española de fútbol dio un gran paso el viernes para dejar encarrilada su clasificación al Mundial 2014 al superar 2-0 a Finlandia como visitante por el Grupo I de la eliminatoria europea, en una jornada en la que Portugal e Inglaterra ganaron sus respectivos partidos.

España se impuso con goles de Jordi Alba y Alvaro Negredo. La cómoda victoria en Helsinki alarga a tres puntos la ventaja del campeón de Europa y del mundo sobre Francia en lo alto de la tabla a falta de dos encuentros, después de que el equipo galo empatara 0-0 contra Georgia como visitante.

Cesc Fábregas picó la pelota sobre la férrea defensa finlandesa a los 19 minutos y Alba controló la pelota antes de colarla entre las piernas del portero Niki Maenpaa.

Mientras Finlandia presionaba a medida que se consumía el tiempo, Xavi habilitó a Jesús Navas en la derecha a cuatro minutos del final y éste le dejó el balón a Negredo, que puso el 2-0 definitivo.

España juega en casa los dos partidos que le quedan contra Georgia y Bielorrusia el próximo mes.

En tanto, el empate como visitante dejó a Francia muy complicada para lograr el pasaje a la Copa en Brasil, ya que ahora parece inexorable que terminará segunda en la zona y tendrá que disputar un repechaje.

Por su parte, una tripleta de Cristiano Ronaldo salvó a Portugal, que superó 4-2 a Irlanda del Norte para quedar en lo más alto del Grupo F. El equipo luso lidera la zona con 17 unidades, dos más que Rusia, que por su parte goleó 4-1 a Luxemburgo.

En tanto, Inglaterra vapuleó 4-0 a Moldavia y quedó en lo más alto del Grupo H con 15 unidades, la misma cantidad que Montenegro, que por su parte empató 1-1 en su visita a Polonia.

Inglaterra se impuso con un doblete de Danny Welbeck y tantos de Steven Gerrard y Rickie Lambert y capitalizó que Montenegro cediera puntos en Polonia.

Ucrania, que aplastó 9-0 como local a San Marino, aparece en el tercer puesto con 14 unidades. En su próximo compromiso recibirá a Inglaterra.

Por el Grupo B, Italia quedó a un paso de clasificar al Mundial tras derrotar 1-0 a Bulgaria con gol de Alberto Gilardino y suma 17 unidades.

Por la misma zona, Armenia sorprendió al derrotar 2-1 a República Checa como visitante.

Alemania, cómodo líder del Grupo C, no tuvo que trabajar demasiado para golear 3-0 a Austria en un partido en el que Miroslav Klose alcanzó a Gerd Mueller como artillero histórico del equipo al sumar 68 tantos con la camiseta de su país.

Toni Kroos y Thomas Mueller marcaron los otros goles del equipo germano, que lidera la zona con 19 puntos, cinco por encima de Suecia.

En tanto, un gol de tiro penal de Robin van Persie le dio un agónico empate a Holanda 2-2 en su visita a Estonia.

Holanda lidera el Grupo D con 19 puntos, seis más que Rumania.

Ficha técnica

  • 0 – Finlandia: Mäenpää; Toivio, Pasanen, Moisander, Arkivuo; Tainio (Riski, m.69), Roman Eremenko, Ring (Hämäläinen, m.69) Halsti, Schüller; y Pukki (Zeneli, m.81).
  • 2 – España: Casillas; Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi; Iniesta, Cesc (Negredo, m.71), Pedro (Cazorla, m.81); y Villa (Navas, m.56).
    Goles: 0-1, m.19: Jordi Alba. 0-2, m.86: Negredo.
    Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Mario Suárez (90) por España.
  • Incidencias: partido de clasificación al Mundial 2014 disputado en el Olímpico de Helsinki, con la presencia de 37.492 aficionados en las gradas. La Federación finlandesa homenajeó a Jari Litmanen, exjugador del Barcelona, entre otros equipos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído