El colombiano Falcao y al uruguayo Suárez están en la mira del equipo blanco

El Real Madrid gastará otros 50 millones de euros en fichar a un 9 en enero

El Real Madrid gastará otros 50 millones de euros en fichar a un 9 en enero
Radamel Falcao y Luis Suárez. PP

El Real Madrid ha fichado este verano futbolistas por la nada despreciable cantidad de 166 millones de euros en fichajes.

La suma supone una de las más elevadas de su historia y la más alta en la Liga española durante el pasado mercado estival.

Sin embargo, las salidas de jugadores han permitido recaudar una también elevada cifra. Unos 111 millones de euros, para ser más exactos.

Para colmo, el sistema de pago acordado con el Tottenham por el fichaje de Bale hace que los merengues sólo hayan tenido que desembolsar este verano 26 millones.

El resto hasta completar los 101 ‘kilos’ del galés se abonarán en tres plazos de 25 millones que se espiran en 2014, 2015 y 2016.

Así pues, el Real Madrid tiene capacidad económica para, si lo desea, tantear algún jugador jugoso en el próximo mercado invernal. Y, por ahora, parece dispuesto a hacerlo.

Carlo Ancelotti sigue insistiendo en la necesidad de incorporar a un delantero centro que haga la competencia a Benzema y, para ello, ha pedido al club que sondee la opción de hacerse con un nueve a partir de enero.

Una alternativa para la que el club blanco ya dispone de presupuesto. Los merengues estarían dispuestos a gastarse hasta 50 millones de euros en la llegada de un ariete.

Según el diario ‘Marca, ésta es la cifra con la que los blancos asaltarán dos nombres en concreto: Falcao y Luis Suárez son los favoritos de un Viejo Continente en el que ya queda poco bueno y de calidad con opciones de ser fichado para esa fecha.

Y es que cualquier jugador que aterrice en Madrid en enero debería poder jugar la Champions y ambos cracks entrarían en este limitado grupo toda vez que su equipos (Monaco y Liverpool, respectivamente) no disputan la máxima competición continental.

Además, cuenta ‘Marca, en el caso del primero, de Falcao, el jugador habría incluido en su contrato con el equipo monegasco una cláusula que lo libera de poder negociar con el Real Madrid cuando quiera si éste llama a su puerta.

Hay que tener en cuenta que la más que posible inclusión del Mónaco en el concierto fiscal francés para poder competir en la Ligue 1 reducirá de 14 a 7 los millones de euros limpios que el jugador percibirá de salario por temporada.

Si finalmente se produjera la llegada de un nueve la duda estaría en saber si los otros dos delanteros de la plantilla más allá de Benzema (Morata y Jesé) también saldrían de Madrid en invierno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído