ESPAÑA EMPATA IN EXTREMIS ANTE CHILE EN GINEBRA (2-2)

Julián Ruiz maltrata a Del Bosque: «Como buen marqués, engorda su patrimonio y adelgaza su trabajo»

"Está vista para sentencia esta selección de la cosecha de 2008"

Julián Ruiz maltrata a Del Bosque: "Como buen marqués, engorda su patrimonio y adelgaza su trabajo"
Vicente del Bosque. EP

El apunte de Julián Ruiz, el polémico Cortador de Césped de El Mundo.es, masacra a Vicente del Bosque y a la Selección por, según el crítico musical, el nefasto partido disputado en Ginebra contra Chile, que se saldó con un empate in extremis a 2 gracias a un gol de Jesús Navas en el descuento:

Ahora, ahora mismo, vi la selección de Del Bosque más disparatada, más rota y más cercana a la típica personalidad del seleccionador. Equipos nada trabajados tácticamente, anarquistas, con muchas distancias entre líneas. Como cuando perdió su empleo en el Real Madrid.

Julian Ruiz cree que Del Bosque debería empezar a introducir urgentemente a jugadores de la sub-21 para renovar el equipo de cara al Mundial de Brasil:

Queda suficientemente visto para sentencia que esta selección con Casillas, Xavi, Villa, Iniesta, Pedrito, Navas, Cazorla, Ramos, etc.. y toda la cosecha de 2008 está condenada a ser una selección vulgar, tan hermana de la política como entrenador del seleccionador, que como buen marqués engorda su patrimonio -ahora se ha hecho japonés con un anuncio de coches- y adelgaza su trabajo. Ley de vida.

Chile nos dio un repaso de mucho cuidado. La selección se salvó de un castigo superior porque Alexis es el típico jugador que no mete ni un gol ni al arco iris. Me gustaron mucho Vidal, Mena, Vargas, Isla. Parecían aviones ante la torpeza de Javi García -el peor de la seleción- la angustia física de Xavi y la falta de inteligencia de Cazorla, un jugador sobrevalorado. Como Özil. Está claro que Wenger tiene una vista, que Dios se la cuide.

ESPAÑA EMPATA A DOS CONTRA CHILE EN GINEBRA

La selección española de fútbol ha empatado este martes con Chile (2-2) en un encuentro amistoso disputado en la localidad suiza de Ginebra, en el que los vigentes campeones de Europa y del mundo no lograron imponer su estilo ante una Chile aguerrida, organizada y con las ideas claras sobre cómo batir a España, estando a punto de lograrlo hasta que Jesús Navas salvó un empate en el último minuto de partido.

El conjunto de Vicente del Bosque, con los deberes clasificatorios hechos tras la victoria del pasado viernes en Finlandia (0-2), se encontró el Chile un rival muy diferente a los nórdicos, tanto en nivel como en perfil. España tuvo enfrente un bloque sólido al que no encontró la forma de reducir.

Con una presión constante, estudiada y muy arriba, Chile bloqueó la salida de balón de España en la línea medular y cortocircuitó su fútbol. De inicio a fin. Xavi y Cesc no encontraron el termómetro y fueron sometidos por un Arturo Vidal omnipresente, descomunal. El ‘todocampista’ de la Juventus suponía una influencia constante en la presión arriba y abajo, además de contar para la salida de balón de su equipo y también para la llegada.

Para colmo, Chile encontró en dos errores defensivos de España el botín que buscaba y le haría más fuerte. A los cinco minutos, un error al tirar el fuera de juego de Sergio Ramos dejó a Eduardo Vargas ante Víctor Valdés, hoy titular en Ginebra. El punta del Gremio finalizó la jugada y puso a Chile 0-1 cuando España aún trataba de asentarse sobre el campo.

El equipo de Del Bosque no encontró la forma de romper la presión chilena y, las pocas veces que lo hizo, se encontró un muro inabordable para un equipo más espeso de lo normal. Tuvo que ser un escenario poco habitual, un centro colgado al área, el que desatascase a la ‘Roja’. Pedro puso un balón medido a la cabeza de Soldado y el delantero del Tottenham cabeceó potente a la red, empatando el electrónico (minuto 37) aunque el partido era de Chile.

Cesc Fábregas tuvo el 2-1 apenas cuatro minutos después con un centro desde la izquierda que se envenenó y besó el travesaño de la meta del realista Bravo. Pero los minutos de llegada española llegaron a su fin con otro golpe al borde del descanso. De nuevo Vargas le ganó la partida a la zaga española, en este caso a Albiol, para definir con la izquierda y devolver la renta a los sudamericanos.

El recuerdo del último duelo entre ambas estaba en el aire, también en Suiza y con dominio chileno, en un partido que entonces España fue capaz de remontar. La salida de Navas e Iniesta tras el descanso tenía varios objetivos, buscar la profundidad y abrir el campo, pero España no fue capaz de fluir.

Isla ocupaba toda la banda, tanto en defensa como en ataque, conectando de memoria con su compañero Vidal y con el instinto de buscar al barcelonista Alexis en los espacios. El orden y la verticalidad de ese triángulo de Chile dañaron a España, que tuvo en la salida de balón su gran déficit todo el partido.

Sin embargo, el paso de los minutos aplacó la presión chilena y España empujó más que nunca el último cuarto de hora de juego. Con más ganas que fútbol, la ‘Roja’ buscó salvar su orgullo y lo acabó encontrando en el último minuto, cuando Negredo encontró a Pedro y éste a su vez a Navas. Entre la bota del extremo y la del chileno Mena, llevaron el balón a las mallas, salvando el empate para España en una prueba de mucho valor y ante un rival de entidad.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído