RODOLFO SCHINOCCA SE DEFIENDE EN 'EL PARTIDO DE LAS 12' DE COPE

El ex socio del padre de Messi: «Él quería que todo fuera a una cuenta creada en paraísos fiscales»

"Me recomendó no declarar los ingresos"

El ex socio del padre de Messi: "Él quería que todo fuera a una cuenta creada en paraísos fiscales"
Leo Messi con la nueva camiseta del Barça. PP

Rodolfo Schinocca, el ex socio de Jorge Messi, padre de Leo, le acusó en ‘El Partido de las 12’ de COPE de evadir impuestos.

A su vez, el padre de Messi, que previamente había remitido un escrito al Juzgado que investiga a ambos para excluir cualquier tipo de responsabilidad del crack argentino y a su vez cargar las culpas sobre Schinocca quería que algunas ganancias generadas fueran a una cuenta ‘off-shore’ (creada en paraísos fiscales)

«Jorge Messi me recomendó no declarar ingresos [cuando los apoderados del futbolista le pidieron hacerse cargo del desarrollo de la explotación de los derechos de imagen de Leo]. El problema que tengo con él parte de ahí. Jorge Messi, en 2005 y 2006, cobró en una cuenta personal alrededor de un millón de dólares y mi empresa era la encargada de pagar la parte impositiva.

De hecho, en Argentina, siempre me retuvieron la tasa máxima. Yo sabía que, en ese momento, cuando el jugador tenía potencial, no había que cometer errores en ese aspecto. Yo, desde 2005, lo tengo todo declarado. El gran problema viene con el pago de Adidas, que él quería que todo fuera a una cuenta ‘off-shore'»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído