El central del Barça vuelve a hacer gala de su 'madriditis' aguda en 'La Gazzetta': "Nosotros no tenemos a Bankia"

Roncero se la devuelve a Gerard Piqué: «¿Al Barça nunca le ha ayudado TV3 o La Caixa? No te metas en esos charcos»

"Si un año el Madrid no gana títulos se gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco..."

Roncero se la devuelve a Gerard Piqué: "¿Al Barça nunca le ha ayudado TV3 o La Caixa? No te metas en esos charcos"
Gerard Piqué.

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha señalado que «históricamente desde siempre» el club azulgrana ha ido por detrás del Real Madrid en cuanto a la «oportunidad de gastar tanto dinero», ya que si el equipo blanco «un año no gana títulos» el siguiente verano «gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi o 30 en Isco».

En la rueda de prensa previa al debut en Liga de Campeones, a Piqué se le interpeló por una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’. «Nosotros no tenemos a Bankia», había lamentado en el diario italiano, en referencia al eterno rival. «Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid», aclaró este martes sobre una situación que se ha dado «históricamente desde siempre».

«El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets… Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco… Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos», explicó.

Piqué, que no quiso valorar la suplencia de Iker Casillas en el equipo blanco porque «es una decisión de su entrenador», defendió su sinceridad ante los micrófonos. «Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el ‘Sálvame’ del fútbol, están venga a hablar de ello», zanjó.

INCENDIO EN LAS REDES SOCIALES

Las palabras de Piqué han provocado un terremoto en las redes sociales:

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído