Sabía que tenía un fuerte golpe pero, tras la primera exploración, parece que sólo está afectado el cartílago. A falta de pruebas, la baja sería de siete o diez días
El ‘Loco‘ Gatti intervino este 17 de septiembre de 2013 por teléfono en el debate de ‘Punto Pelota’ y explicó que Iker «salió a jugar descentrado y no estaba en el partido porque se siente una víctima».
«Parece que el golpe no es nada y, desde que se quita los guantes, quiere irse».
«Después de que recibe el golpe, cuando enfocan el rostro a Iker, se ve que salió salió a jugar descentrado. No estaba en el partido porque se sentía una víctima. La sensación que da es que el golpe con Sergio no es nada. Choca con Ramos porque sale sin hablar y se da con él, pero apenas lo chocó».
El Loco dijo una controvertida frase para explicar su visión del capitán blanco:
«En estos momentos, Iker está para un psicólogo. No es feliz, no se siente cómodo y cree que el italiano (por Ancelotti), le ha faltado al respeto».
«Iker era antes intocable y ahora le llega esto, que no está sabiendo superar. Constantemente, viendo su cara, se demuestra que no está tranquilo. Nunca se imaginó que contratarían a Diego y menos que pasaría lo que está pasando ahora».
Guti y Álvaro Benito: «Seguro que ha sentido dolor como para irse»
Las palabras de Gatti provocaron la respuesta de Guti.
«Puede ser que Casillas no esté disfrutando ahora como en otras etapas. Eso es una cosa y otra que decir que el choque con Ramos no ha sido para nada. De hecho, las lesiones más graves son las que suceden en tonterías y en las que crees que no van a pasar nada».
Al igual que él, Álvaro Benito contradijo a Gatti:
«Pienso como Guti. La cara de Iker no era de miedo, sino de responsabilidad, porque sabía que tenía todos los focos sobre él; pero no creo que la lesión no haya sido nada».
‘Loco’ Gatti no se vino abajo y defendió su tesis:
«Cuando alguien está incómodo y débil mentalmente, cualquier mosquito te hace daño. Si Casillas viniera jugando como siempre, sería irremplazable y esto no le afectaría. Cuando tienes seguridad, aunque te tiren un revólver al pecho no te importa».
«El arquero es un individualista. Los golpes, la inseguridad y el miedo son distintos a los que juegan en otra zona. Un centrocampista corre y está en la dinámica del partido, pero un portero está solo, no es así».
Para finalizar, el argentino comentó un detalle:
«Cuando Casillas se quitó los guantes ya se quería ir de la cancha. Los médicos le convencieron y volvío, pero ya estaba pensando en marcharse. Sólo los que hemos jugado lo sabemos. Se siente una víctima. Siempre ha sido el protagonista y ahora no lo es y por eso está así».
EL ENTRENADOR LO ALABA
Carlo Ancelotti compareció tras la goleada al galatasaray y aseguró que Casillas «tuvo mala suerte»:
«He hablado con él y creo que sólo es un golpe y no está preocupado».
SERGIO RAMOS EN TWITTER
El central andaluz subió una curiosa foto a Twitter de camino a Madrid tras la victoria del conjunto blanco en Turquía:
Despegamos para casa al lado de…ejem ejem.jejejeje.Alguno me quiere matar hoy.!! No será nada y volverá muy pronto. pic.twitter.com/cESyKAXiMb
— Ñe∞ (@MedicenKick) September 18, 2013