La Real Sociedad pagó la novatada en Champions palmando por 0-2 en casa

Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich y PSG imponen su autoridad

Más de 6 millones de personas vieron al Real Madrid conquistar Costantinopla

La apertura de la Liga de Campeones este 17 de septiembre de 2013 apenas dejó sorpresas. Si acaso, la indefinición del Juventus, que no pasó del empate en Copenhague.

Fue el único gigante que no salió airoso de la sesión. La Real Sociedad pagó la novatada. Fue superado por el Shakthar en Anoeta (0-2)

El Bayern Múnich subrayó su condición de campeón con una victoria tan contundente como la de los dos equipos de Manchester, United y City. Real Madrid y el Paris Saint Germain advirtieron de su condición de aspirantes al éxito final.

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Estambul ante el Galatasaray (1-6), que se deshizo en cuanto se diluyó su entusiasmo en una jornada desafortunada para Iker Casillas.

El meta, de vuelta en un partido oficial, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Diego López en los primeros minutos. Diego López parece haber heredado la esencia que agigantó a Casillas.

Sobresale en cada acción y el don de la oportunidad. Su condición de suplente duró un cuarto de hora. El conjunto de Carlo Ancelotti se desempolvó del empuje otomano a la media hora. Marcó Isco y todo fue más fácil.

Después, en la segunda parte, sentenció con los tres tantos de Cristiano Ronaldo y los otros dos de Karim Benzema.

El liderato blanco en el Grupo B estuvo beneficiado por el traspiés del Juventus en Dinamarca. No pasó del empate ante el Copenhague (1-1), que se adelantó con el tanto de Nicolai Jorgensen.

Al inicio de la segunda parte, Fabio Quagliarella a centro de Federico Peluso, estableció el empate. Llorente permaneció en el banquillo.

El estreno de la Real Sociedad, sin embargo, fue decepcionante. Pagó su inexperiencia ante el Shakhtar (0-2), que rentabilizó las facilidades del conjunto donostiarra.

El primero de los dos goles del brasileño Alex Teixeira descompuso a la Real. El sudamericano sentenció el choque en el tramo final.

Mientras, Wayne Rooney lideró la primera victoria en ‘Champions’. Superó con claridad al Bayer Leverkusen mientras el atacante, con su doblete, llegó a los 200 goles como jugador ‘red’.

El holandés Robin Van Persie y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a centro de Rooney, redondearon el éxito inglés. Simon Rolfes y Ömer Toprak hicieron los dos tantos alemanes.

El campeón irrumpió con fuerza en la defensa de su corona. El cuadro de Pep Guardiola tuvo un estreno autoritario ante el CSKA Moscú (3-0). El austríaco David Alaba abrió la cuenta a los cuatro minutos y todo resultó más fácil.

Antes del descanso, el croata Mario Mandzukic rubricó una acción del holandés Arjen Robben, que completó la cuenta en la segunda parte.

El conjunto bávaro rivaliza con el Manchester City, que ganó en la República Checa ante el Victoria Plzen, que solo resistió la primera mitad. En diez minutos el conjunto de Manuel Pellegrini cumplió el trámite.

El bosnio Edin Dzeko finalizó un centro del argentino Sergio Agüero para hacer trizas la resistencia checa en el 48; cinco después, el marfileño Yaya Touré hizo el segundo y Agüero, en el 58 anotó el tercero tras una acción del francés Samir Nasri.

El Paris Saint Germain dejó en evidencia al Olympiacos de Michel González (1-4), que mostró sus enormes carencia en los saques a balón parado.

Al principio reaccionó bien al tanto inicial del uruguayo Edinson Cavani con el gol del eslovaco Vladimir Weiss. Pero dos tantos de cabeza en seis minutos, tras otros tantos saques de esquina, rematados por el italiano Thiago Motta, destrozaron al campeón heleno.

Al final, el brasileño Marquinhos redondeó la abultada victoria parisina, que lidera el Grupo C en compañía del Benfica, que superó al Anderlecht (2-0) con los tantos del serbio Filip Djuricic y el brasileño Luisao.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído