Tomás Roncero: "Neymar será un damnificado más"

¿Le echó una bronca Leo Messi a Neymar por no pasarle el balón?

Carme Barceló: "Messi es el mejor y no lo soportáis"

Neymar encaró a la defensa del Ajax y remató a puerta cuando podría haber pasado a Leo

!8 de septiembre de 2013. Partido de Champions en el Camp Nou. Minuto 32 del Barça-Ajax. Neymar recibe en tres cuartos de campo, escorado a la izquierda, e inicia una carrera hacia el área holandesa.

Durante su sprint, Messi avanza en paralelo pidiéndole el balón. Cuando llega a la frontal, y rodeado por tres rivales, dispara a portería, donde atrapa fácil Vermeer.

La acción pasaría inadvertida de no ser por la reacción que se produce a escasos metros.

Messi, a la derecha del brasileño y con sólo un jugador por delante, hace un gesto después de que Neymar disparar en lugar de pasarle el balón.

¿Fue desaprobación? ¿Riñó Leo a su compañero o simplemente le disgustó que la jugada no acabara en gol?

La duda generó un intenso debate en Punto Pelota este miércoles.

Roncero: «Messi habrá pensado que, cuando quiere que se la pasen, hay que pasársela»

«Me suena a que Messi ha pensado que ‘¿otra vez me va a pasar como con Villa? Cuando yo digo que se me pase, se me pasa».

«En esas situaciones, Leo está acostumbrado a que se la den y definir. Al acabar la jugada Neymar se extraña un poco y se enfada», indicó José Antonio Luque.

«Tras el saltito de cabreo, hace una mirada de enfado. ‘Dámela tío», puntualizó José Luis Sánchez.

A continuación, mientras se analizaba la jugada, se inició un debate entre los contertulios.

Albert Luque tenía claro que la mejor opción que podía haber elegido Neymar era haber pasado a su compañero.

«Messi se enfada porque, después de que Neymar arrastrara a todos los defensas, la mejor opción era pasársela. El brasileño tiene tres jugadores delante y Messi uno, era mejor pasar».

El ex jugador explicó su opinión:

«Un jugador como Neymar, cuando recibe el balón, tiene una panorámica de todo lo que hay a su alrededor, puede controlar con la derecha y dársela a Messi. Si se la pasa a Messi, de primeras, Leo hubiera hasta podido meterla con la izquierda según recibe. Si no da el pase, Neymar se juega un 3 contra uno pero, si lo da y llega, es un uno contra uno para Leo».

Petón:

«No tenía que habérsela pasado. Neymar ha hecho bien en disparar porque está frente a la portería en carrera y tiene buen golpeo. Hay un lateral en la línea de pase. Neymar viene en carrera y le salen tres. ¿Cómo va a pasar, con el exterior? El lateral casi intercepta la línea de pase. Si la pasa y la roba el lateral, hay un contraataque. Neymar cambia de ritmo y atrae contrarios. El lateral rival es listo y sabe que, si pasa a Messi, se puede adelantar y comenzar un contraataque».

Hermel:

«No se puede tapar que Messi, durante unos instantes, se enfada con Neymar. No tapemos la realidad. Este es el primer fallo de Neymar con Messi. En el último partido Neymar tiene una oportunidad buenísima, se la pasa a Messi y Leo la falla. Seguro que su entorno le ha pedido que se juegue alguna».

Roncero: «Messi ha hecho un ‘hat-trick’ hoy. ¿Qué pasa, que quiere todo para él?

Petón y Luque analizan

Roncero:

«A la distancia a la que están Messi y Neymar, el lateral puede adelantarse y robar. Es imposible que le hubiera podido pasar».

Sánchez:

«La jugada va rápida y el defensa va reculando, por lo que hay oportunidad de pase. En una situación normal esto no nos llamaría la atención. El problema es que esto ya se lo hemos visto a Messi con muchos compañeros».

Carme:

«Os he dejado hablar pero ahora quiero dar mi opinión. Ayer ganó el Madrid y todos maravillados. Hoy, el Barça golea al Ajax y da una buena impresión y buscáis este tema o si juega con más o menos canteranos… Luego os quejaréis de que llamemos a esto caverna. Todos sois las estalactitas y estalagmitas de la caverna. Después de vuestras explicaciones, os digo que si pensáis que hay mala leche en la acción de Messi, si queréis recordar a Villa y machacar a Messi… esta es una más en la lista. Aquí ya nos conocemos todos. La única realidad es que estáis ante el mejor jugador del mundo y no lo soportáis. Roncero, ayer Cristiano marcó tres goles y tú estallaste de felicidad y hoy destacas que supuestamente se enfada. Ya está bien, me da vergüenza».

Roncero:

«Hay que mirar la lista de damnificados y víctimas de Messi: Eto’ o, Ibrahimovic, Bojan, vuestra joya de la corona que se va despavorido y siguiendo por Villa. Toda inversión del Barça en delanteros se va a la basura porque cada vez que no le pasan un balón a Messi, kaput. Hasta lo ha hecho con Tello. Cinco delanteros».

Luque:

«El problema de todos ellos es que se han encontrado con el mejor del mundo es su puesto, ése es el problema».

Roncero:

«Crees que Neymar ha venido para sólo pasar balones a Messi. En Brasil, Neymar es Dios y aquí se dedica a pasarle únicamente».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído