El presidente del Real Madrid concedió una entrevista al programa de laSexta 'Jugones'

Florentino contra el diario ‘AS’: «Algún medio es muy agresivo con nosotros y miente»

"Casillas tiene mi reconocimiento y mi afecto. Es el mejor portero de la historia del Madrid"

Florentino contra el diario 'AS': "Algún medio es muy agresivo con nosotros y miente"
Pedrerol y Florentino Pérez.

Florentino Pérez pasó por Jugones, el nuevo programa de laSexta, donde ha sido entrevistado por Josep Pedrerol en una charla donde ha repasado todos los temas de actualidad.

El máximo dirigente blanco arremetió contra un determinado medio «bastante agresivo» con el Real Madrid: «Alguno intenta hacernos daño, miente y tiene como objetivo influir en el ambiente de nuestra comunidad».

¿Un nuevo desencuentro con los periódicos del grupo Prisa, como El País o el AS? Precisamente el diario de Alfredo Relaño había publicado la posibilidad de Bruselas obligue al conjunto blanco su conversión en Sociedad Anónima Deportiva: «Le ruego que me haga otro tipo de pregunta», terció al periodista catalán.

Precisamente esta semana Alfredo Relaño comentaba en un encuentro digital con sus lectores que el Madrid, descontento con la línea del periódico, ya no les dejaba «hacer promociones de sus productos»

La preocupación de los socios del Real Madrid:

Lo que más piden es ganar. Este es un club en el que, precisamente estos socios, que llevan tantos años en el club, nos han acostumbrado a que lo más importante es ganar. También nos piden que estemos unidos. Saben que tenemos una buena situación económica que nos da estabilidad y, con la unión de todos los socios, seremos más fuertes. Lo que quieren es que sigamos juntos y ganar

Preocupan todos los temas. Se discuten muchos temas. Lo más importante es la ilusión con la que celebramos estas asambleas, en las que nos consideramos dueños realmente de nuestro club y, digamos, eso es lo más importante.

¿Molesto con Iker Casillas?

No es verdad. Él sabe que tiene mi reconocimiento y mi afecto, pero siempre hay algún malitencionado que intenta decir algo que no ha pasado y que preferiría ni mencionar. A veces, no nos ayudan los que están a nuestro alrededor, pero nos pasa a todos. Es algo que, en ‘petit comité’, dije en favor de Casillas, no en su contra como alguno ha querido decir.

¿Cómo no estar orgullosos de Casillas, que es el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España? Lo que pasa es que, a lo largo de la vida, todos pasamos por diferentes situaciones y tenemos que seguir trabajando y luchando. Éso es lo que le recomiendo siempre a Casillas. Tiene mi reconocimiento y afecto.

La renovación de CR7

Es el tipo de jugador que viene de siglo en siglo. Tener a Cristiano Ronaldo es un lujo. Es de esos jugadores que vienen de siglo en siglo. Por tanto sí era importante tenerlo amarrado y que termine aquí su vida deportiva. Pero tan importante es en nuestro proyecto un gran jugador de fuera de España como es Bale, o españoles como Isco e Illarramendi, además de los jugadores procedentes de la cantera. Todo este proyecto, basado en estos tres pilares, es el modelo que heredamos de todos estos socios compromisarios y que ha hecho del Madrid un equipo mítico y del club una leyenda

Desmentido a Gerard Piqué

No hemos fichado a Bale con dinero de Bankia. Piqué me cae bien, no me va a sacar nada malo contra él. Se equivocó como todos nos equivocamos. Nosotros no hemos pedido dinero a nadie para fichar a Bale. Se ha fichado con recursos propios del club

¿Se convertirá el Madrid en Sociedad Anónima?

Todo el mundo sabe que, mientras yo sea presidente del club, el Real Madrid será de sus socios. Es más, todo el mundo sabe que yo llegué aquí en el año 2000 porque el club corría peligro de dejar de ser de sus socios porque pasábamos por una época económica mala y hoy nadie tiene ninguna duda de que desde la estabilidad económica y la independencia, el Madrid es cada vez más de sus socios.

No planteé esa posibilidad. En los periódicos sale que, desde Bruselas, nos van a obligar a ser sociedad anónima, que las sociedades deportivas luchan en condiciones distintas a otro tipo de organización societaria, cosas que son absurdas y es son verdad. Lo que dije es que nadie nos puede obligar a esto. Como insistían e insistín dije que, si nos obligan, cogemos una acción cada uno. Usted es que, a lo mejor, está influenciado por algún medio que es bastante agresivo con nosotros, que miente y que tiene como objetivo hacernos daño. Yo le rogaría que me hiciera otro tipo de pregunta, no las que vienen ahí

¿Molesta la prensa a los socios del Madrid?

Los socios son respetuosos con los medios y con la libertad de expresión. Pero son críticos con algún medio que, como ya he dicho, es muy agresivo e intenta hacernos daño, que miente y que tiene como objetivo influir en el ambiente de nuestra comunidad. Ahí sí que son críticos porque, llevamos 111 años de historia unidos y siendo los dueños de nuestro destino. Quitando eso no se puede generalizar. La prensa nos ayuda a decir lo que somos y representamos y la respetamos sin duda. No es bueno generalizar

La marcha de Özil

Özil se marchó porque quiso. Un jugador que tiene contrato en vigor no se va si no quiere irse. Él manifestó su deseo de irse. Nos dijeron que un club nos llamaría para ver si estábamos de acuerdo. Hablamos con el equipo técnico, al que le pareció bien. Otros jugadores que, como todo el mundo sabe, no se han querido ir y, desde el esfuerzo y el sacrificio han transmitido que no se quieren ir y aquí están. Todo aquel que tiene contrato en vigor, sólo se va si quiere

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído