Florentino Pérez: "Bale marcará una época en el Real Madrid"

Estreno de Bale en el Bernabeú con Cristiano hambriento y Sergio Ramos cansado

El presidente ante la Asamble de Socios: "Ancelotti es el idóneo para crear un juego que enamore"

Estreno de Bale en el Bernabeú con Cristiano hambriento y Sergio Ramos cansado
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. PP

El reclamo del partido de este 22 de septiembre de 2013 contra el getafe  es el debut de Gareth Bale en el Bernabéu.

Por la mañana hahabido este domingo Asamblea. Por la tarde, a las siete y en cerrado por televisión, la presentación del último post-galáctico, jugador grande, de aspecto jovial, salud inmensa, zancada larga y una magnífica pierna izquierda. Con él y con Cristiano renovado, da para volver a empezar con esa ilusión que tan bien sabe provocar Florentino cada verano.

Y la primera incógnita a resolver es si el campo será lo bastante ancho y largo como para resistir a dos futbolistas como Cristiano y el galés, tan rebosantes de todo: físico, galope, disparo y trapecios.

Como escribe Juanma Trueba en ‘AS‘, a la espera de la evolución futbolística, hay que reconocerle al Madrid la evolución genética.

El Getafe luchará contra la amenaza terminator animado por el Villarreal (2-2) y por su victoria de 2012 en campo propio (2-1). También por un equipo con talento. Hacer que Lafita, Miku, Pedro León, Colunga o Diego Castro sintonicen en la misma onda será el primer desafío del operador de radio Luis García.

En el Real Madrid, Nacho apunta a relevo de Ramos (tres días sin entrenarse) y Modric podría tener descanso para alegría de Illarra, que necesita minutos cuesta abajo.

En el Getafe, el canterano Arroyo sustituirá a Valera y se las verá con Cristiano (a un gol de los 207 de Hugo); Escudero (ex del Schalke) se colocará frente a Bale. A Benzema, como siempre, le cubrirá el misterio.

EL OPTIMISMO DE FLORENTINO

Florentino Pérez abrió la Asamblea de socios del Real Madrid con un informe donde levantó acta y resumió los puntos a tratar en la mañana de este domingo.

«Vosotros (los socios) habéis ayudado para convertirnos en el mejor club del mundo. En esta Asamblea buscamos la mayor estabilidad para ser más competitivos y más fuertes. Estos últimos años han sido muy duros desde el punto de vista económico, pero hemos podido afianzar nuestro liderazgo. Unidos seremos más fuertes».

Y estos son los puntos principales d ela intervención del presidente del Real Madrid:

  1. «El Real Madrid es un Real Madrid de todos»
    «Siempre queremos más. Acaba de comenzar una nueva temporada. Necesitamos un nuevo impulso y las ganas de hacer un buen fútbol está presente. Sólo hay un destino en la cabeza de los madridistas: ganar. Tenemos capacidad y ambición para ello. Juntos hemos superado los momentos difíciles. El Real Madrid es un Real Madrid de todos».
  2. «El año pasado no fue suficiente para nosotros»
    «La temporada pasada fue una temporada difícil para el primer equipo. Aunque para algunos puede ser un buen año, para nosotros no fue suficiente. En Liga nos alejamos del liderato muy pronto y eso nos marcó en la competición».
  3. Ancelotti, indiscutible
    «Queremos más y por eso hemos renovado la plantilla. Para este nuevo tiempo contamos con Ancelotti, un entrenador indiscutible y tiene todas las condiciones para triunfar en el Real Madrid. Es el idóneo para hacer un buen fútbol en el Real Madrid, para crear un estilo de juego que enamore».
  4. Cristiano
    «Es el gran referente y su renovación es importantísima para todo el madridismo».
  5. Isco e Illarramendi
    «Sobre las incorporaciones españolas, tenemos a Isco, que es ya una referencia del fútbol español. Es un jugador distinto que ya ha demostrado su calidad en la Champions League. También Illarramendi, que es uno de los mejores junto con otros compañeros del Real Madrid. Cada año debemos contar con los mejores jugadores del mundo y con lo mejor del fútbol español».
  6. Bale
    «Gareth llega al Real Madrid para formar parte de un equipo espectacular. Era la imagen y el jugador franquicia de la Premier League. Nos va a ayudar a ganar títulios. Ganar la Décima y más trofeos es el desafío».
  7. La cantera
    «Nuestra cantera es una de las más importantes del mundo. Quiero destacar el gran trabajo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con los jóvenes. No es fácil llegar al primer equipo, pero trabajamos en la cantera para que siga siendo la mejor del mundo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído