Así lo asegura el periodista argentino Diego Torres (El País)

Mourinho lloró cuando supo que no sería el sucesor de Ferguson en el United: «Fueron sus horas más desgraciadas al frente del Madrid»

"Sus interlocutores le habían oído sollozar ruidosamente y corrían la voz. El hombre más temido estaba demolido"

Mourinho lloró cuando supo que no sería el sucesor de Ferguson en el United: "Fueron sus horas más desgraciadas al frente del Madrid"
Mourinho. EP

Durante horas lo embargó una angustia incontenible. Estuvo haciendo llamadas hasta la madrugada para intentar confirmar los datos con periodistas y amigos británicos

Cuando supo que Ferguson había elegido a Moyes, el mánager del Everton, lo asaltó una espantosa incredulidad. ¡Moyes no había ganado absolutamente nada! Fueron las horas más desgraciadas de Mourinho en su etapa como mánager del Real Madrid. Así describe el periodista argentino Diego Torres el asalto fallido del entrenador portugués al banquillo de Old Trafford. El de El País, uno de los azotes de ‘The Special One’ durante su estancia en la capital de España publica ahora ‘Prepárense para perder’, que sintetiza el paso de Mou por el Real Madrid.

Torres cuenta que cuando supo que no era el elegido para suceder a Ferguson al frente del Manchester United, Mourinho lloró:

El 8 de mayo de 2013 la gente que trabajaba para la empresa Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos S.A., Gestifute, la compañía de representación más importante del mundo de la industria del fútbol, amaneció en un estado de excitación desconocido. José Mourinho no paraba de llamar a los empleados. Sus interlocutores le habían oído sollozar ruidosamente y corrían la voz. El hombre más temido de la empresa estaba demolido.

JORGE MENDES NO SE ATREVIÓ A DECIRLE LA VERDAD

Así fueron las horas siguientes después de saber que quedaba apartado de la sucesión en beneficio de un semidesconocido David Moyes:

El clima en el Sheraton era lóbrego esa noche cuando desde Inglaterra comenzaron a circular rumores contradictorios sobre la retirada de Ferguson. Las páginas del ‘Mirror’ y el ‘Sun’ ofrecían un panorama inquietante en Internet. El portugués estaba seguro de que Sir Alex, en caso de tomar una decisión así, le llamaría, al menos para comunicárselo. Pero nada. Según la gente que le prestaba apoyo logístico desde Gestifute, no recibió ni un mensaje de texto. Durante horas lo embargó una angustia incontenible. Estuvo haciendo llamadas hasta la madrugada para intentar confirmar los datos con periodistas y amigos británicos. Mendes lo supo inmediatamente pero no se atrevió a decirle toda la verdad. No le quiso comunicar que jamás había tenido la más mínima posibilidad. Fue otro empleado de Gestifute quien le anunció que, definitivamente, Moyes era el sucesor.

BOBBY CHARLTON LE ‘APARTÓ’ DE LA CARRERA SUCESORIA

Ya en diciembre, una de las leyendas del United, Sir Bobby Charlton, había declarado en ‘The Guardian’ sus razones por las que Mourinho no era el manager idóneo para los ‘Red Devils’. ¿Su pecado? Haberle metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova cuando éste era el segundo de Guardiola en el Barça: «Mourinho es realmente un buen entrenador, pero yo no iría más allá», zanjó.

LA NOTICIA ABATIÓ A MOURINHO EN SUS ÚLTIMAS SEMANAS AL FRENTE DEL MADRID

Una vez tuvo constancia de que se esfumaba su sueño de dirigir al United, Mourinho se desentendió de los últimos compromisos que aún le restaban con el Real Madrid, incluída la final de Copa que acabó por perder contra el Atlético:

Algo parecido a la depresión aplastó al mánager desde el fatídico 7 de mayo. Durante dos semanas desapareció de la escena pública y prácticamente no dirigió la palabra a los jugadores. Por primera vez en años, españoles y portugueses coincidieron observándole desde la distancia, como quien vigila a un lunático. El 17 de mayo debían disputar la final de la Copa del Rey ante el Atlético. La preparación del partido les hizo prever lo peor.

Un testigo que asistió a los acontecimientos desde el interior de Valdebebas determinó una comunión diabólica: a los futbolistas no les importaba perder para que perdiera Mourinho, y a Mourinho tampoco pues así perdían los futbolistas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído