El francés firma su mejor arranque de la historia en el Real Madrid

El Bernabéu silba a Benzema pero la realidad es que lleva cuatro goles en seis partidos

Lo explica Manu Sainz en el diario ‘AS’ este 25 de septiembre de 2013:Benzema está acaparando las críticas del madridismo en este inicio de curso y sin embargo, sus números son los mejores desde que llegó al Madrid.

La marcha de Higuaín al Nápoles le ha erigido en el delantero de referencia del equipo y sus guarismos han mejorado respecto a sus cuatro anteriores temporadas como madridista.

Benzema suma esta campaña cuatro goles en seis partidos, lo que supone un promedio realizador de 0,66 tantos por encuentro. Si tenemos en cuenta el cómputo global (el Madrid suma 18 goles entre Liga y Champions), los cuatro de Benzema suponen el 22 por ciento del total.

A estas alturas de una temporada con la camiseta blanca, Benzema nunca había marcado tantos goles ni había logrado tan buenos promedios…

Sin competencia

El traspaso de Higuaín y el hecho de que el club blanco no haya fichado a otro delantero han posibilitado que Benzema esté cuajando su mejor inicio de ejercicio, superando incluso los números de la temporada 2011-12, cuando finalizó con su mayor cifra de goles en el Real Madrid: 32.

En aquella campaña, a estas alturas también sumaba cuatro tantos, pero en ocho partidos, dos más que en la presente temporada.

Todavía mejores son los números de Benzema este curso si los comparamos con los de la campaña pasada. La alternancia que llevó a cabo Mourinho en la delantera entre él e Higuaín hizo que el francés llevara a estas alturas de la 2012-13 sólo dos goles en ocho partidos (0,25 tantos por encuentro).

Y acabó la temporada con 21 tantos, cinco más que en la 2010-11. No obstante, las peores cifras de Benzema fueron con Pellegrini, en la 2009-10. El francés finalizó con sólo nueve tantos…

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído