"Son de esos días que no recomiendo a nadie estar aquí"

Un apagón en el plató de ‘Punto Pelota’ complica la noche a Josep Pedrerol

Un apagón en el último tramo de Punto Pelota cerró esta madrugada una noche llena de infortuniospara el programa estrella del fútbol español.

«Es un programa complicado el de hoy», se lamentaba este 25 de septiembre de 2013 el director, Josep Pedrerol, cuando varios de los focos y algunos otros dispositivos eléctricos dejaban de funcionar en directo.

El problema, que afectaría más tarde al videowall del plató, no era más que un último problema en una noche verdaderamente desafortunada.

«El programa de hoy, de verdad, yo si pudiese lo despedía ya», afirmó Pedrerol cuando apenas atravesaban el ecuador de la emisión.

«Son de esos días que no recomiendo a nadie estar aquí».

El periodista Pipi Estrada acababa de llegar a plató y, sin siquiera sentarse, se enredaba en un reproche personal hacia Paco García Caridad.

Pedrerol intentó detener a Estrada e incluso pidió sin éxito que pasaran a publicidad.

Mientras intentaba reconducir la situación, el realizador del programa introdujo un efecto gráfico que enfadó a Pedrerol:

«Quitad el corazón este, un corazón no pinta nada».

El presentador acabaría por pedir a Siro López que se llevara a Estrada del plató y daba paso a publicidad murmurando:

«Qué desastre esto, tú».

Pedrerol también se las tuvo que ver con el realizador tras comprobar que, ni siquiera al tercer intento, eran capaces de emitir un fragmento de una rueda de prensa que él pedía insistentemente.

Durante algo más de una hora el programa había girado en torno a la actitud de Lionel Messi al ser sustituido durante el último partido de liga.

Tras un debate más crispado y ruidoso de lo habitual, Carme Barceló manifestaba su descontento con los contenidos que se tratan en el programa dirigido por Josep Pedrerol.

Entonces el presentador le preguntaba de manera directa si estaba en desacuerdo con la línea editorial del programa y la periodista afirmaba que así era.

Poco después, Joaquín Ramos Marcos se cachondeó de Carme Barceló a cuenta del collarín que llevaba como consecuencia de un accidente, hecho por el que se negó a disculparse pese a la insistencia de Pedrerol.

Tras dejar caer que no volvería a repetir la alineación de tertulianos el presentador evitó incluso despedir el programa y dejó que lo hiciera Carme Barceló, en una noche en la que, además de lo narrado, se acumularon varias acusaciones de mentir deliberadamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído