Al no haberlo convocado Scolari con Brasil, Vicente del Bosque podría llevarlo a La Roja

La afición quiere al colchonero Diego Costa en la selección española

El jugador: "¿Cómo voy a decidir si nadie me ha llamado?"

La brillante temporada que está realizando Diego Costa es valorada de forma muy positiva por la afición española.

A la pregunta de si el delantero debe ser convocado por Vicente del Bosque para disputar los dos compromisos oficiales ante Georgia y Bielorrusia dos tercios de los votos (66%) -en en la encuesta hecha por ‘Marca’– apuesta por verle vestido con la elástica nacional.

La batalla por el ‘9 está más abierta que nunca. A Villa, Llorente, Soldado, Negredo y Torres se les une un Diego Costa en vena de aciertos.

Y esto tiene de los nervios a Luiz Felipe Scolari, que cuando dirigía a la selección de Portugal hizo la misma maniobra con los brasileños Deco y Pepe, a los que se llevó a la Eurocopa de 2008.

El madridista Pepe, natural de Maceió (Brasil), se nacionalizó portugués por consejo de su compatriota Scolari, que le hizo debutar en un partido oficial ante Finlandia en 2007 cerrándole las puertas para poder jugar con su país de nacimiento.

Deco, nacido en San Bernardao, también fue reclutado para jugar con Portugal por Scolari, lo que provocó las quejas de Figo:

«Si naces chino sólo deberías poder jugar con China».

Scolari aprovechó la lista de Brasil para los amistosos ante Corea y Zambia para bramar contra la Regla FIFA que permite a España convocar a Diego Costa.

«Es una norma retrógrada. Recuerda a los años 50, en los que Di Stéfano jugó con Argentina y España. También pasó con Altafini o Puskas. No veo lejano el día en que un país contrate a veinte buenos jugadores y monte una selección».

Lo extraño es que, mientras se quejaba por la puerta que la FIFA le abre a Diego Costa para jugar con España, no incluyó al hispano-brasileño en la relación de seleccionados para jugar con Brasil.

Esto ha cabreado al padre de delantero rojiblanco, quien ha confesado que Diego le pidió consejo sobre si debe jugar con la selección española o la brasileña y que él le sugirió que se decida por la ‘Roja‘.

«Él sí oye estas especulaciones. Me pidió un consejo y le dije que acepte (la invitación de España). Creo que quiere jugar con la selección brasileña, pero la competencia en Brasil es grande».

El padre  argumentó que el delantero del Atlético Madrid «no es muy conocido» en Brasil, mientras que «es muy querido» en España, motivo por el que le aconsejó que le diga sí a la selección de Vicente del Bosque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído