Contesta a Florentino Pérez: "Hablar mal de cómo se está llevando el Madrid no es ir contra él"

Alfredo Relaño no se baja de la burra: «Algunos esperarían que aquí hicieramos igual que la prensa catalana con el Barça, pero no es mi vocación»

"Ha sido el mejor club del siglo XX. Ahora es el segundo de España, y quién sabe si pronto no será el segundo de la ciudad"

Alfredo Relaño no se baja de la burra: "Algunos esperarían que aquí hicieramos igual que la prensa catalana con el Barça, pero no es mi vocación"
Alfredo Relaño. PD.

Me gusta que al Madrid le vayan las cosas bien y mi crítica tiene ese interés

Alfredo Relaño es uno de esos periodistas cuya labor está más escrutada por una parte del madridismo. Al director del AS hay un sector de los aficionados que no le perdonan ser demasiado crítico, a su juicio, con el equipo más representativo de la capital, muy al contrario de lo que ocurre con Sport o Mundo Deportivo cuando toca hablar del Barça.

Relaño, que ha participado en una charla digital de su diario con los lectores, ha respondido así a un lector que asegura haber dejado de leer AS por su línea editorial:

Me gusta que al Madrid le vayan las cosas bien y mi crítica tiene ese interés. Hablar mal de cómo se está llevando el Madrid no es ir contra el Madrid, de la misma forma que criticar lo que hace el gobierno no es ir contra España ni desearle ningún mal a España.

Sé que algunos esperarían que la prensa deportiva de Madrid hiciera lo que la de Barcelona, pero no es mi gusto hacerlo, ni mi vocación. Me encariñé con un Madrid que funcionaba sobre otros supuestos y, francamente, le iban mejor las cosas. Fue el mejor club del Siglo XX en el mundo. Ahora es el segundo de España, y quién sabe si pronto no será el segundo de la ciudad. Eso sí: el más rico. El que gasta más.

FLORENTINO PÉREZ, MUY MOLESTO CON AS

El presidente del Madrid está hasta la coronilla del periódico de Relaño, como demostró en la entrevista que le concedió a Josep Pedrerol para ‘Jugones’ de laSexta. Sin citarlo expresamente, el máximo mandatario blanco cargó contra el rotativo de Prisa del que cree que busca desestabilizar al club merengue–Florentino contra el diario AS: «Algún medio es muy agresivo con nosotros y miente»–.

De hecho, afeó al presentador catalán alguna de sus preguntas por estar «influenciado» por las informaciones de AS. Posteriormente, repitió sus críticas en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Como medida, el Real Madrid habría decidido cortar el suministro de productos oficiales del club para promociones, como desveló el propio director en otro encuentro digital con sus lectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído