Según 'El Partido de las 12', Sergio Ramos fue muy crítico: "Aquí solo hay un crack y ese es Cristiano Ronaldo. Los demás a trabajar"

Las filtraciones en el vestuario del Madrid continúan en la era post-Mourinho: la COPE desvela que los capitanes calificaron de «indigna» la actitud de Pepe con Benzemá

"No había programada ninguna charla pero los jugadores han considerado necesario hacerla"

Las filtraciones en el vestuario del Madrid continúan en la era post-Mourinho: la COPE desvela que los capitanes calificaron de "indigna" la actitud de Pepe con Benzemá
Pepe y Benzemá.

¿Vuelven las filtraciones al Real Madrid? Parece ser que una de las obsesiones de José Mourinho en su etapa blanca, que le hicieron mantener ásperos enfrentamientos con su plantilla, para que los trapos sucios se levaran en el vestuario y no salieran al exterior -salvo lo que fueran sus interesadas matizaciones- tiene visos de reproducirse también con el mandato de Carlo Ancelotti.

Mourinho siempre pensó que varios de sus capitanes le traicionaban y le contaban a «sus amigos» de la prensa lo que sucedía en las interioridades del vestuario merengue. Parece que esta práctica sigue, aunque no por ello hay que culpar necesariamente a los jugadores. Sea como fuere, ha trascendido, según avanzó la COPE en exclusiva en la noche del 30 de septiembre de 2013 -y que al día siguiente han llevado otros medios a portada como Marca- por boca de Joseba Larrañaga, que definitivamente se instala la autogestión en Valdebebas y los jugadores llevan la voz cantante.

Aunque no había programada ninguna charla, los futbolistas han propuesto al técnico analizar la situación actual. ¿Es necesario? ha contestado Ancelotti. Los jugadores le han dicho que sí.

El presentador de El Partido de las 12 aseguró que:

Los jugadores han entonado el mea culpa: ‘Míster, somos los únicos culpables’, han dicho. El primero en hablar ha sido Casillas, que ha pedido a sus compañeros que se dejen de pelas: ‘Hay que trabajar más unidos que nunca en busca del objetivo común’.

Según esta versión, más vehemente se habría mostrado otro capitán, Sergio Ramos, que ha criticado la falta de actitud de la plantilla:

Ya está bien de creernos Beckenbauers y Maradonas. En este equipo solo hay un crack y es Cristiano Ronaldo, los demás a trabajar. O estamos más unidos y trabajamos más o lo de este año va a ser peor que lo del pasado.

Unas palabras que habrían sido ratificadas por el propio Cristiano Ronaldo. Pero el momento cumbre de la charla, según la versión de la emisora episcopal, habría llegado cuando los capitanes de la primera plantilla han calificado la actitud de Pepe con Benzemá de «indigna». Hay que recordar que el defensa luso le pidió al delantero galo que ‘sudara más’ la camiseta de unas maneras reprobables. El ex del Lyon habría aceptado las disculpas de su compañero, pero sin levantar la cabeza.

Larrañaga concluyó asegurando que la reunión ha durado un total de 25 minutos y que ha terminado con el propósito de no parar de trabajar y de de dejar las rencillas personales a un lado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído