Champions 2013-2014 / Oporto-Atlético de Madrid: 1-2

Este Atlético de Madrid ya nos es ‘El Pupas’ y sabe cómo hacer pupa

Los de Cholo Simeone se sirven de dos jugadas ensayadas para dar la vuelta al partido

Este Atlético de Madrid ya nos es 'El Pupas' y sabe cómo hacer pupa
Los jugadores del Atlético de Madrid. EP

El Atlético de Madrid ha ganado (1-2) al Oporto en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos goles en el segundo tiempo de Godín y Arda Turan, que dieron la vuelta al gol inicial de Jackson Martínez, para colocarse como líder en solitario del Grupo G.

Los colchoneros lograron continuar con su racha triunfal en un campo tan difícil como Do Dragao, donde el Oporto acumula 75 partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota.

Además, estaba presente el ánimo de revancha tras la dolorosa eliminación en la última participación de los rojiblancos en la Liga de Campeones, donde perdió los dos partidos ante los portugueses en la fase de grupos, y lo hicieron de la manera más dolorosa para los lusos, de los que logran distanciarse en la tabla.

El Atlético de Simeone, que contó con el laborioso Raúl García en el once para dar descanso a Koke y con Baptistao por el sancionado Diego Costa, salió alicaído ante el ímpetu del Oporto. Los ‘dragones’ salieron a morder y mostraron los dientes en varias ocasiones ya en los primeros minutos.

Aprovechándose de un aturdido conjunto colchonero se adelantaron los portugueses recién pasado el cuarto de hora.

La única cara nueva de la presente temporada con la que contaba en el once inicial el Oporto, Josué, colgó una falta lateral que remató en plancha pero con comodidad Jackson Martínez a bocajarro.

De esta forma, Simeone veía con impotencia como su equipo era superado recibiendo de su propia medicina.

Continuó dominando el Oporto ante un irreconocible Atlético, que llegó media hora tarde al partido. Un tiro lejano de Raúl García, sin demasiado peligro, sirvió para que el equipo madrileño se estirara.

Arda Turan probó de nuevo sin fortuna y Raúl García se encontró con el larguero tras un córner, pero al menos lograron mandar el aviso de que no arrojaban la toalla.

Tras el descanso se vino aún mas arriba el Atlético, que prescindió de un desacertado Villa para dar entrada al ‘Cebolla’. Con la dosis suficiente de garra y sacrificio que Simeone siempre imprime a su equipo, las ocasiones comenzaron a llegar para los suyos.

Tanto va el cántaro que al final se rompe. Y además el técnico argentino logró resarcirse del tanto recibido gracias al gol de Godín tirando de estrategia y, sobre todo, del garrafal error de Helton, que salió de su portería facilitando el remate de cabeza del uruguayo.

El Atlético no se dio por contento con el empate y fue a por más. Raúl García tuvo la más clara en un mano a mano, donde terminó lesionado, que estrelló en Helton. Miranda y Godín también pudieron adelantar a los colchoneros de cabeza, pero tuvo que ser una nueva jugada de pizarra ‘made in Cholo’.

Gabi sacó una falta rasa a la espalda de la barrera donde recibió Arda Turan, que fusiló al meta luso para adelantar a su equipo a falta de solo cinco minutos para el final, tomándose la ansiada revancha.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: OPORTO, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (1-0 al descanso)

–ALINEACIONES.

  • OPORTO: Helton; Danilo, Mangala (Ghilas, min.89), Alex Sandro, Otamendi; Lucho González (Quintero, min.68), Josué (Licá, min.60), Fernando, Defour; Varela y Jackson Martínez.
  • ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Arda Turan, Raúl García (Óliver Torres, min.79); Leo Baptistao (Koke, min.74) y David Villa (Cristian Rodríguez, min.46).

–GOLES.

  • 1-0, min.16, Jackson Martínez.
  • 1-1, min.58, Godín.
  • 1-2, min.86, Arda Turan.

–ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Josué (min.29) y Mangala (min.85) por parte del Oporto. Y a Tiago (min.55) y Juanfran (min.62) por parte del Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Do Dragao.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído