Sergio Ramos igualó a un gol y el canterano Morata puso el empate a 2

El Real Madrid vence in extremis al Levante gracias al ‘milagro’ Cristiano Ronaldo

Babá y El Zhar, anotaron y adelantaron al Levante en dos ocasiones

El Levante supo apretar a un Real Madrid falto de ideas y con un juego deslavazado

Qué partido se ha llevado el Real Madrid en tierras levantinas.

Jugó de pena, estuvo lento hasta dar asco y no dominaba apenas al corajudo y correoso Levante, que dirigido por Caparrós, planteó un estupendo partido al contrataataque.

El lenguaje corporal de Cristiano Ronaldo delataba durante todo el primer tiempo la irritación de los delanteros blancos, desconectados del partido. El primer tiro a puerta llegó en el minuto 29, de una falta de Cristiano desde unos 35 metros.

CR7, el futbolista mejor pagado del planeta, acabó desquiciado el primer periodo, persiguiendo sombras cuando los zagueros granota se pasaban la pelota. Tan solo alguna avanzadilla por el extremo derecho de Di María, al filo del descanso, causó desazón en la grada levantinista.

Un síntoma peligroso se cierne sobre Benzema: la fobia al área contraria. Huye de ella y se siente más cómodo cuanto más se aleja, acomodado en el toque en la zona de tres cuartos.

Ancelotti no reaccionó ni en el descanso. Ni un solo cambio, como si pudiera estar satisfecho de un rendimiento tan escuálido.

Ante el abismo, Ancelotti dio paso a Marcelo y este le inyectó al Madrid la ambición que le había faltado hasta entonces. El espíritu de Sergio Ramos apareció al segundo palo, se zampó a Xumetra y remató de volea un centro de córner de Di María. El Madrid estaba desatado y Benzema, sin querer, paró con el cuerpo el cabezazo a gol de Ramos.

Morata fue la segunda bala de Ancelotti. El chico había marcado en este campo al final del encuentro del pasado ejercicio. O sea, se sabía el camino. Suplió a un irrelevante Isco. El técnico italiano dispuso para el último cuarto de tres delanteros: Cristiano, Benzema y Morata. Y, sin preámbulos, el Madrid comenzó a llegar por aplastamiento ante Keylor Navas.

En el 90′, gracias a la tenacidad del canterano Morata, el equipo merengue logró empatar a dos goles, cuando la grada ya festejaba la victoria local.

Y en el minuto 94, casi terminado el descuento, apareció de las tinieblas Cristiano Ronaldo y se escenificó el milagro CR7.

Pase medido de Modric, derechazo del crack portugués dentro del área, al palo y gol de los blancos. Cristiano se quitó la camisa y exhibió la musculatura del increíble Hulk, loq eu costó una tarjeta amarilla.

Ha sido un 2-3 que vale por una Liga.

Increíble. Al Real Madrid siempre le quedará la épica.

LA CASTA

El Real Madrid vuelve a tirar de casta, de orgullo y de escudo para llevarse un partido igualado y disputado. Ya son 7 los puntos rescatados por el equipo blanco en los minutos finales. Ante el Betis fue Isco, contra el Elche fue Cristiano de penalti polémico y hoy repite el portugués como héroe sobre la bocina.

CRISIS DE JUEGO

A pesar de la crisis de juego y de las dudas que siembra el Madrid de Ancelotti, los blancos se sitúan -por unas horas- a solo dos puntos de Atlético y Barcelona y siguen disputando una Liga que podía haberse ido por el desagüe antes de empezar, como ocurrió la temporada pasada.

ANCELOTTI EMPIEZA A APRENDER

Da la sensación de que Carlo Ancelotti empieza a parender algo. Conviene destacar el acierto del entrenador italiano en los cambios. Marcelo tuvo mucha participación por la izquierda, sus internadas volvieron loca a la defensa granota. Morata y Jesé aportaron un soplo de aire fresco al ataque madridista.

El madrileño anotó el gol del empate y de las botas del canario nacieron importantes jugadas de peligro.

LEVANTE, 2-REAL MADRID, 3

  • Levante: K. Navas; P. López, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop, Simão; Xumetra (El Zhar, m. 67), Ivanschitz, R. García (Pinto, m. 89); y Babá (Barral, m. 77). No utilizados: J. Jiménez; Vyntra, Nikos y Adova.
  • Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, m. 59); Khedira, Modric; Di María, Isco (Morata, m. 69), Cristiano; y Benzema (Jesé, m. 79). No utilizados: Casillas; Pepe, Carvajal e Illarramendi.
  • Goles: 1-0. M. 57. Babá. 1-1. M. 61. Sergio Ramos. 2-1. M. 61. El Zhar. 2-2. M. 90. Morata. 2-3. M. 93. Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: González González. Amonestó a Khedira, Arbeloa. P. López y Cristiano.
  • 25.000 espectadores en el Ciutat de Valencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído