Cayetano Ros: "Benzemá huye del área contraria. Como si tuviera miedo de pisarla"

José Joaquín Brotons: «El Real Madrid es un equipo mal parido»

La confusa situación del equipo blanco centra las tertulias nocturnas de COPE, SER y Onda Cero

José Joaquín Brotons: "El Real Madrid es un equipo mal parido"
Carlo Ancelotti. PD

Segurola: El Madrid tiene coraje para levantarse de una situación crítica. En Valencia apareció el viejo Madrid de toda la vida

Lo del Madrid llena minutos y minutos de tertulia radiofónica. Después de la fenomenal inversión realizada por Florentino Pérez, que a una plantilla ya contrastada le ha sumado este verano algunos refuerzos de renombre internacional como Illarramendi, Isco, Carvajal y Bale el equipo de Ancelotti se salvó por los pelos -mejor dicho, en el descuento- de caer derrotado en el Ciudad de Valencia y por ende, de decir adiós a la Liga en el mes de octubre, tal y como ocurrió la temporada pasada.

‘El Larguero’ (SER)

Cayetano Ros: Es como un animal herido. Siempre que le pinchan, reacciona

Alfredo Relaño: Me empieza a mosquear las pruebas de Ancelotti. Juegan siempre Cristiano y Benzema, pero CR7 sí se lo gana. Y hay cosas que son obvias, que Marcelo hace más que Coentrao. A Benzemá ya le pitan hasta en los campos enemigos.

Ancelotti parece que pretende no molestar a nadie más que a Casemiro. No me explico que estando todos en buenas condiciones juegue Coentrao por delante de Marcelo. Cuando juega el Madrid lo nota en ataque. No entiendo las cosas que hace Ancelotti

De la Morena: Tendrá alguna razón, se supone que este tío quiere triunfar aquí…

Alfredo Relaño: Esto es Cristiano y 10 más. Se supone que CR7 va a meter un gol o dos todos los días…y todo lo demás es un agregado.

Cayetano Ros: Se ve que no confía en Illarramendi, que lo ve muy verde. Y ayer probó con Khedira que es el menos indicado para iniciar el juego del Madrid en el centro del campo. Illarra tiene más condiciones pero le falta cuajo, es un jugador que está por hacer pero sí define el estilo.

Javier Herráez: Un jugador ayer del Madrid dijo que ‘así no podemos seguir’ y no hace falta ser muy listo para darse cuenta. Es verdad que Ancelotti será muy buen técnico y que quiere hacerlo bien pero lo disimula. Parece que no se entera. Es chocante ver al entrenador del Madrid perdiendo 2 a 1 en el Campo del Levante sin moverse. Que se quede en el banquillo junto a Zidane dándose por vencido.

Luego en rueda de prensa yo le pregunté si lo que habían hecho Jesé y Morata servía para que estos chavales tuvieran más minutos y contestó que no, que esto no significa nada, porque ya los conoce y sabe que son buenos jugadores, y otra frase que tampoco me gustó nada es que el Madrid es capaz de resolver los partidos en cinco minutos. Pero es que el Madrid no puede estar ganando los partidos en el último minuto.

Alfredo Relaño: Ancelotti se pasa el día rezando a ver si pasa algo….y si no está Cristiano está Muñiz

De la Morena: No hay un plan verdadero. Y todavía no he visto ni una jugada ensayada. En el Atletico las ves, también alguna en el Barça, en incluso en el Villarreal…A Ancelotti no le he visto ni una.

[…]

Cayetano Ros: Ayer en el campo me di cuenta que huye del área contraria. Es como si tuviera miedo de pisarla

De la Morena: Ha perdido la confianza. Y ha dicho bueno mientras no la falle

Javi Herráez: Voy a hacer lo que se. Que es asociarme

Cayetano Ros: Y eso lo hace bien. Pero también le pagan por hacer goles. La marcha de Higuaín lejos de quitarle presión ha sido al revés, le ha cargado de ella y ahora no se sabe donde está.

‘El Partido de las 12’ (COPE)

David Albelda: El Madrid está en el alambre y si pincha un par de resultados más se le puede ir ya la Liga y es demasiado pronto. Es más de lo mismo

Roberto Palomar: Caparrós ya ha dicho que le había dado la impresión que resolvieron los jugadores de modo natural, ni tácticas, ni pizarra, ni Ancelotti y que también algunos parecía que no lo habían dado todo en los 90 minutos. Fue al final cuando vino el arreón

Miguel Rico: Es que el entrenador no se decide por correr o tocar. Y las heroicas no siempre salen bien

José Joaquín Brotons: Oía a Rincón en la retransmisión que le vendría bien a Benzemá irse un rato al banquillo y no volver a jugar unos partidos. Como nadie sabe lo que necesita el Real Madrid, ni el propio entrenador, ahora parece que si juega Morata lo va a arreglar todo. El problema es mucho más complicado y es que el Madrid es un equipo mal parido, sin planteamiento, y ese problema es tremendo

Juanma Castaño: Siendo verdad eso, es más facil que se solucione con Marcelo en el campo y Morata en la alineación.

Jose Joaquín Brotons: Lo de Marcelo te lo compro, lo de Morata no lo tengo tan claro.

‘Al Primer Toque’ (Onda Cero)

Santi Segurola: El Madrid juegó mal. Lo de la primera parte fue un espanto. Pero este Barcelona no es un mal enemigo para el Madrid actual porque permite correr a gente como Cristiano o Bale.

Lo de Khedira como mediocentro…es alguien que no quiere la pelota y cuando la recibe se la quita de en medio porque no está para eso. Pero el Madrid mantiene la mística. Tiene coraje para levantarse de una situación crítica. Y ahí apareció el viejo Madrid de toda la vida. Y estos momentos transforman una temporada. De repente sales de una situación dramática. Si es verdad que el fútbol es un estado de ánimo ayer el equipo salió reforzado.

El debate Morata-Benzemá es malo para el Madrid. Va a dividir al equipo. Y pesará sobre él. Pero Morata tuvo una influencia enorme. Y Jesé. Y Varane también. Que siendo central resuelve dentro del área con un pase a un toque.

Julián Redondo: El Madrid tiene un problema serio porque encajar esos dos goles con la defensa desguarnecida es un problema gordo que tiene que arreglar. No siempre va a tener adversarios como el Levante que se asoma al abismo y se pone a regalar balones.

Fernando Burgos: El Madrid es que no juega bien al fútbol y esto supone pan para hoy y hambre para mañana. Ahora al Madrid le viene un parón de diez días que se te marchan varios internacionales. Ayer era un match-ball que era decir adiós a la Liga. Pero al equipo le vi las mismas deficiencias y los mismos defectos.

Julian Redondo: Pero el Madrid metió mucho miedo en los últimos diez minutos aunque esté desbarajustado. Y ese miedo lo notó el Levante y por eso perdió. Porque se vuelva sobre la portería del contrario

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído