Siro López: "Neymar lo que tiene que hacer es hacer menos circo; da muchas vueltas cuando cae"

¿Hay campaña contra Neymar desde la prensa de Madrid como dicen los del Barça?

Guti: "No creo que sea teatrero pero exagera mucho las caídas"

Edilson: "Neymar y Messi son jugadores pequeños y con las características de futbolista que cuando los defensores no consiguen marcar, les hacen falta"

Neymar ha recibido acusaciones de ser un ‘teatrero’ por parte de la prensa y de varios entrenadores como Neil Lennon, JIM o Mourinho.

En Punto Pelota se debatió este 7 de octubre de 2013 sobre si el fichaje estrella del Barcelona es un ‘piscinero‘.

Muchos tertulianos creen que el ex del Santos y actual estrella del Barça no finge pero si exagera sus caídas.

  • Quim Domenech: «Empecé a vivir la campaña contra Neymar la semana pasada. La campaña está muy bien dirigida. En Punto Pelota es uno de los sitios que más se fomenta».
  • Siro López: «Neymar lo que tiene que hacer es hacer menos circo. Da muchas vueltas cuando cae. Mourinho, el entrenador del Celtic y el del Valladolid lo han dicho».
  • Paco García Caridad: «Hacer teatro es fingir, es lo que hace Alves o Marcelo a veces. Lo que hace Neymar es exagerar la caída. En los entrenamientos, los jugadores también fingen y lo practiquen».
  • José Antonio Luque: «No creo que haya campaña ni que sea un teatrero, pero en alguna jugada exagera la caída».
  • Cristina Cubero: «Hay una camapaña, es la campaña del miedo porque ha demostrado que es un gran jugador y se ha adaptado más rápido de lo que creían».
  • Guti: «No creo que sea teatrero pero exagera mucho las caídas. A los árbitros en España y Europa no les gusta porque se echa el público encima».

LA OPINIÓN DE UN VIEJA ESTRELLA

Edmilson, que fue defensor del conjunto azulgrana y del Zaragoza entre otros equipos, ha opinado en los micrófonos de Esports COPE sobre la polémica de si se tira o no su compatriota:

«Neymar en Brasil se tiraba mucho. Aún le queda algo de Brasil, pero en la mayoría de las jugadas los defensores llegan retrasados. Neymar cada vez que le pegan, le pegan, le pegan, le da más ganas de ir a por los defensores».

El brasileño, ex del Barça y encargado de la adaptación de Neymar en Barcelona ha reconocido que «sabía que me presuntarían por las palabras».

«También decía que Messi hacía teatro contra el Chelsea. Neymar y Messi son jugadores pequeños y con las características de futbolista que cuando los defensores no consiguen marcar, les hacen falta».

«Neymar está muy bien en Barcelona, jugando muy bien, su adaptación está siendo muy rápida tanto tácticamente como con los jugadores. Y ojalá que siga así, haciendo buen clima y buen vestuario con los demás. Él era conciente de las dificultades que tenía en un principio. Pero la verdad que ha enchufado muy bien los partidos y está muy a gusto con los compañeros».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído