El entrenador argentino, indignado con las dudas que se ciernen sobre Neymar

‘Tata’ Martino: «Nunca había vivido este periodismo de camiseta»

"Las imágenes mostraron claramente lo que había sucedido"

'Tata' Martino: "Nunca había vivido este periodismo de camiseta"
'Tata' Martino

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha repasado la actualidad futbolística del equipo en la charla ‘El banquillo del Barça’, organizada por el Fòrum Fundació, donde compartió asiento con el ex jugador y técnico azulgrana Carles Rexach, asegurando que el título liguero será cosa «de tres», incluyendo al Atlético de Madrid como candidato además de Real Madrid y Barcelona.

«Es una Liga entre tres. El Atlético de Madrid es un competidor directo. Creo que soy el único que piensa así, pero a los dos que mete todo el mundo, Barcelona y Real Madrid, creo que hay que incluirle al Atlético, está ahí», dijo Martino.

Además, el argentino opinó sobre el posible penalti cometido sobre Neymar en el último partido ante el Valladolid. «Las imágenes mostraron claramente lo que había sucedido. Nunca me había tocado vivir un periodismo de camiseta puesta», indicó.

Asimismo, Martino fue cauto valorando las palabras de Mourinho acusando a Neymar de fingir en el campo. «En el fútbol siempre hay alguien que podrá opinar», señaló.

Por otro lado, el rosarino no quiso centrar su atención en el ‘clásico’ ante el Real Madrid, dando importancia a los dos partidos anteriores. «Obviamente, uno siempre analiza lo que puede ser, sobre todo desde que trabajo para el Barcelona. Pero primero tengo Osasuna, Milan y luego ya el Madrid. Son muy importantes estos partidos y sería un error centrarse ya en el Real Madrid», explicó.

En cuanto a la lesión de Messi, Martino confió en recuperarle para enfrentarse a Osasuna, así como al resto de lesionados. «Para la previa de Osasuna creo que podemos tener a casi todos. No sé si a Messi porque no queremos arriesgar, pero Alba, Puyol, etc. deberían volver. Cuando se incorpore Messi creo que estaremos todos, aunque tenemos que esperar a ver qué pasa en las fechas de partidos internacionales», apuntó.

Personalizando en Puyol, el entrenador azulgrana celebró que esté cerca de volver. «Después de casi ocho meses lo consideramos una gran incorporación. Si esta semana está bien podría entrar contra Osasuna. Hay que ver cómo está cuando vuelva y confiamos en Bartra, en enero decidiremos pero estamos bien con los que estamos», aclaró.

«En Argentina estamos siempre muy pendientes de lo que pasa en Europa, sobre todo en España e Inglaterra, por nuestros jugadores. Y siempre he seguido al Barcelona, porque es muy difícil sentarse a verle jugar y no sentirse atraído. Lo conozco de tanto que me he sentado frente al televisor y lo he visto. Tenía claro que cuando llegásemos acá teníamos que respetar las costumbres», dijo Martino sobre su adaptación al Barcelona.

Respecto a las negociaciones mantenidas para fichar por el conjunto catalán, afirmó que fue un sueño. «El presidente de la República de Paraguay me dijo que Rosell me estaba buscando. Cuando recibí la llamada estaba en mi casa, no recuerdo si sentado, pero si no estaba sentado, después me caí. Fue como el cuento de la Cenicienta, solo pasa una vez en la vida. Sabemos a dónde hemos venido y seguramente no les vamos a fallar», dijo.

«Nunca hablé tanto por teléfono como en la negociación con Zubizarreta y Bartomeu, pasé unos cuestionarios muy amplios. Pero cuando me quise dar cuenta estaba montando en el avión», añadió.

El rosarino aseguró además que habló con Tito Vilanova cuando llegó a Barcelona, aunque no tanto como le hubiera gustado. «Hablé con Tito el primer y segundo día antes del debut. Ojalá pudiera hablar más tiempo para saber mejor las sensaciones anteriores, pero lo primero es lo primero. Aprovecho la ocasión para darle ánimos», apuntó.

En cuanto a las posibilidades de que disfrute de los triunfos en el banquillo azulgrana, Martino aseveró que no tendrá tiempo para hacerlo. «No estoy disfrutando y no tengo muchas expectativas de poder disfrutar porque esto va muy rápido. Me parece demasiado poco tiempo entre partidos para los jugadores, pero el que se tiene que acostumbrar soy yo», dijo.

«ES EL DESAFÍO MÁS GRANDE DE MI CARRERA».

El ex de Newell’s no quiso destacar a ninguno de sus futbolistas cuando fue preguntado por el que más le había sorprendido. «Sería injusto hablar de uno, porque me impresionan todos entrenando cada día. Me asombra verlos jugar un rondo. Un día me dijo Roura que si no miras y sientes el golpeo de balón es fenomenal, lo hice y de verdad lo era», apuntó.

En otro orden de cosas, Martino afirmó que no ha cambiado sus costumbres por haber aumentado su popularidad. «No me siento más importante, hago lo mismo y vivo de la misma manera, cambiar eso sería imperdonable. En Barcelona no tengo tiempo para hacer lo mismo que hacía cuando estaba allá», dijo.

El técnico azulgrana además se reservó la opinión sobre el juego desplegado por el Real Madrid hasta ahora. «Veo los partidos y entiendo la importancia de los jugadores que tiene y de la rivalidad existente, pero no tengo ningún comentario», indicó.

Sobre la polémica suscitada con los árbitros, Martino aseguró que acierta y fallan como en cualquier otro país. «Los árbitros aciertan y fallan como en otros lados, quizá tenga más repercusión. Pero en el fútbol son los únicos que no tienen hinchas y, están solos, por eso pagan los errores pero no tengo nada que reprochar», dijo.

Además, en un tono más distendido el rosarino explicó por qué utiliza el famoso polo verde en cada partido. «El polo pistacho me lo compró mi mujer el primer día que llegué en El Corte Inglés. Ganamos el primer día y ahí sigo con él, pero ya voy viendo por la calle a más gente con polo pistacho», bromeó.

Por último, Martino confió en recoger los frutos del trabajo que realizará en el Barcelona. «Es un desafío, estamos empezando y hay que lucharlo. Es el desafío más grande de mi carrera y esperamos conseguir títulos como lo ha venido haciendo el Barcelona», concluyó.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído