Un nombre de galán francés y apellido de Lamborghini

Las claves y secretos de un personaje misterioso llamado François Gallardo

Con un nombre de galán francés y apellido de Lamborghini, este personaje mediático ha cambiado los tempos de Punto Pelota.

Si los constantes gestos de Josep Pedrerol no paran de exigir rapidez y agilidad a todo el equipo durante tres horas de intenso debate, cuando aparece François Gallardo se paraliza el ritmo hasta volverse denso, profundo y misterioso.

Eduardo y Sergio Rodríguez del Val, los gemelos de sonido, introducen una música de película de intriga, como si en cualquier momento fuese a aparecer el asesino con guantes negros de cuero y con el hacha ensangrentada.

Pero el que surge embutido en un traje oscuro comprado en París y con la corbata apretando el cuello es una especie de águila arpía que se recoloca sistemáticamente las gafas una y otra vez, peinándose con los dedos los escasos pelos de sus sienes.

No sonríe nunca, ni con los magníficos chistes de Rafael Almansa, pero es capaz de dar más exclusivas que nadie en menos tiempo. El último día informó de seis nuevos fichajes top, como él dice, de invierno o de verano. Quim Doménech le descubrió en el programa de radio Sin Concesiones, que presenta Marçal Lorente, y ha conseguido en un tiempo récord ser una figura imprescindible de Punto Pelota, el programa líder del deporte en España.

Al principio soltó el notición de que Higuaín sería vendido por 40 millones al Nápoles. Nadie le creía, pero el tiempo le dio la razón.

Ahora se permite el lujo de acusar a sus detractores con el dedo índice y advertirles, mirando fijamente al objetivo de su cámara, que si le demandan terminarán perdiendo y regalará el dinero a una ONG.

Todo ello sin hacer una sola muesca, tan solo absorbe a menudo y lentamente un parco trago de agua.

Pero no sólo ha conseguido atraer al gran público, dentro del plató y en el control de realización nos quedamos expectantes ante cada declaración de Gallardo.

Pedrerol no quiere que cambiemos de plano, sus silencios te atrapan como una droga de la que no puedes prescindir, sus palabras son dardos envenenados y su mirada te hipnotiza sin compasión.

Un nuevo personaje extiende sus raíces en la temporada más vista de la historia de Punto Pelota: François Gallardo. Es imposible cambiar de canal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído