El equipo médico del Real Madrid desmiente que Bale tenga una hernia discal
¿Bale herniado? ¿Sí o no? Para Marca va a ser que sí, según publicaba el sábado, señalando que Garet Bale padece una hernia discal en las vértebras L5-S1 y protusiones en otras dos.
La información del periódico que dirige Óscar Campillo y teledirige Pedrojota Ramírez era desmentida inmediatamente por el Real Madrid, que asegura que el jugador tan sólo tiene una «pequeña protusión discal crónica».
El episodio vuelve a mostrar que la relación del club blanco con los principales medios de comunicación es más que tensa.
Si hace unas semanas era AS, esta vez le ha tocado chocar con Marca, periódico del que muchos aficionados madridistas han pasado a renegar.
De hecho, el domingo por la tarde Twitter echaba humo con el hashtag #MarcaMiente era animado por el madridismo tuitero consiguiendo colocarse como trending topic de la red social.
En busca de la hernia perdida, dirigida por Santi Segurola.Por esta y otras películas,@MarcaMiente.
— MADRIDINHO (@Mourinhovuelve) October 13, 2013
EL COMUNICADO
En su comunicado y al respecto de la información que publica Marca, el club madridista indica lo siguiente:
«Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos».
El Real Madrid precisa en su nota que el jugador «no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información».
Además, el club blanco se sorprende de que el diario haya omitido la versión de los médicos del Real Madrid.
«Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido».
Por último, el Real Madrid reconoce que el jugador sufre una «protrusión discal crónica»; es decir, un desplazamiento del disco gelatinoso que separa dos vértebras, lo que supone el paso previo a una hernia, pero que no tiene por qué producirse.
«El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional».
Comentar desde Facebook