"Estoy convencido que hay jugadores en la Selección que no se sienten españoles"

Siro López: «No creo que Gerard Piqué se sienta muy español»

En la noche en la que La Roja logra su clasificación para Brasil, vuelve el debate en torno a los jugadores catalanes

Siro López: "No creo que Gerard Piqué se sienta muy español"
Siro López.

Mascaró: Públicamente no te lo dirán nunca porque están condicionados por sponsors y las primas

Con España ya clasificada para el Mundial de Brasil, ahora el debate de las próximas fechas en torno a la Selección parece que se dirigirá hacia el futuro de Diego Costa, el actual pichichi de la Liga.

Con la disyuntiva que ahora barrunta el jugador, que pasa por elegir entre la camiseta de La Roja o la ‘canarinha’, en ‘Punto Pelota’ volvió a salir el debate más político que deportivo del supuesto sentimiento de pertenencia de algunos jugadores catalanes de la Selección actual.

Lluís Mascaró hizo patria y aprovechó el momento para asegurar que le constaba que algunos jugadores catalanes «no se sentían españoles» pero acudían a la llamada de Vicente del Bosque por un tema de «sponsors» o de «primas». Vamos, que Mascaró se empeña en hacer popular eso de que la pela es la pela.

Lluís Mascaró: Para jugar en España seguramente no haga falta sentirse español.

Guti: Una cosa es que sientan españoles y también catalanes.

Lluís Mascaró: Públicamente no te lo dirán nunca porque están condicionados por sponsors, primas…Pero el día que Cataluña pueda participar en competiciones internacionales, ellos decidirán

Guti: Pues entonces vaya Mundial: Cataluña, Andalucía, Madrid…

Lluís Mascaró: No, esas no entran

Josep Pedrerol: ¿Te consta que hay jugadores de España que no se sienten españoles?

Lluís Mascaró: Me consta. Y no solo de fútbol.

Josep Pedrerol: ¿Y crees que deberían decirlo públicamente?

Lluís Mascaró: Yo soy de los que piensan que sí

[…]

Llegados a este punto, Siro López, combativo y polémico como siempre, decidió que el debate estaba en punto muerto y había que dar nombres. Un filón para Pedrerol. Ya que el resto de tertulianos divagaba con ese ambigüo «hay algunos jugadores que», el ex de Telemadrid no tuvo reparos en poner cara a los traidores.

Siro López: Yo estoy de acuerdo con Mascaró. Estoy convencido que hay jugadores en la Selección Española que no se sienten españoles

Guti: Preséntame a uno…¡decid nombres!

Siro López: Para mi son sensaciones de jugadores….Yo te digo uno que me da la sensación que…

Josep Pedrerol: Sensaciones no vale

Siro López: Yo no creo que Gerard Piqué se sienta muy español. No lo creo. Estoy convencido que si hubiera selección catalana Piqué jugaría con la catalana. Y no lo critico. Critico que sintiéndose catalán y no español juegue con España.

Josep Pedrerol: Pero no puede elegir entre una selección y otra. Solo hay una. Y Cataluña sigue de momento perteneciendo a España, entonces tu selección es esa.

Arriesgada «sensación» la de Siro. Es cierto que a Piqué se le empezó a señalar como un posible independentista catalán desde que la montó en el túnel de vestuarios del Bernabéu al grito despectivo de ‘Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga’ que hacía presagiar cierta desafección del central por la competición y las estructuras españolas. Sin embargo, y desde entonces, el azulgrana ha moderado su discurso y desde aquel incidente ha concedido varias entrevistas donde se ha mojado. En la última dijo textualmente que «si no te sientes español, no estarías jugando en la selección». Pero el debate sigue abierto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído