Total superioridad de Cristiano, Isco, Ranmos y los demás, que se toparon con un porterazo

El Real Madrid parece haber encontrado el camino y se impone al Málaga 2-0

Goles de Di María y Cristiano para el triunfo del Madrid sobre un ordenado rival

El Real Madrid parece haber encontrado el camino y se impone al Málaga 2-0
Cristiano Ronaldo, Di María y Morata. RM

Del corto resultado tuvo gran culpa Willy Caballero, auténtico protagonista del partido con sus intervenciones

El Real Madrid fraguó un buen encuentro para ganar (2-0) a un difícil rival, como fue el Málaga en el Bernabéu, donde la actuación de Willy Caballero impidió una mayor renta para los de Ancelotti.

Los blancos refuerzan su imagen de cara al maratón de partidos de estas semanas, que tendrá como punto de referencia el clásico ante el Barcelona. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 Málaga en RTVE.es]

Como explica Ramón Pizarro en la web de RTVE, ha sido un choque de reencuentros en el Bernabéu, al que regresó Schuster; donde Isco volvió a verse con sus excompañeros; Bale regresó, jugó 15 minutos y provocó el penalti que valió el 2-0. Varios retornos y una novedad, la de Morata como delantero titular del Real Madrid. El joven, trabajó, empezó con descaro y tiró un ‘caño’ nada más empezar.

Con Khedira e Illarramendi en la contención, los blancos hicieron lo que pidió Ancelotti en los días anteriores para mejorar su imagen, aún sin alcanzar el grado de excelencia del que están todavía lejos.

Continuidad, atención defensiva y velocidad, aunque les costó derribar el ordenado muro que encontró en el Málaga, ante un soberbio Willy Caballero, que evitó más goles de los blancos.

La inspiración de Di María, que fue el mejor de su equipo, sirvió para llevar el triunfo ante los de Schuster, que aguantaron bastante bien el asedio del Real Madrid y provocaron numerosos fueras de juego de los blancos, como en el que Morata marcó en el minuto 20, pero anuló Ayza Gámez.

En el segundo tiempo y por el mismo motivo le anularon a Morata y uno más a Khedira.

Mucho ‘fuego’ y poca efectividad

El dominio local fue completo, salvo por una entrada de Gámez, que aprovechó bien su banda, para lanzar un tiro al comienzo del partido y enviar un centro hacia Eliseu, a punto de llegar al descanso, que el delantero malaguista no atinó a concretar.

Por el contrario, los de Ancelotti acumularon situaciones de peligro sobre Caballero.

La más clara fue el trallazo al larguero de Cristiano Ronaldo ya en el minuto 7, tras una recuperación de balón que hizo Khedira sobre Tissone, en uno de los escasos errores defensivos visitantes.

Khedira hizo un buen partido, el alemán se movió con mucha soltura y provocó espacios y faltas peligrosas, como una en la que Di María obligó al despeje de puños a Caballero. El portero del Málaga resolvió bien su trabajo en un par de cabezazos del voluntarioso Morata, uno de ellos a bocajarro.

No llegó, sin embargo, Caballero a un lance con Cristiano, cuyo tiro salió rozando el poste izquierdo. El luso acabó una de las muchas recuperaciones en el centro del campo que hicieron sus compañeros y recogió el envío de Di María, siempre muy activo y enchufado.

Di María resuelve; Cristiano sentencia

Ocasiones y ocasiones sin resultado durante 45 minutos, que se convirtieron en el primer gol del Real Madrid en los primeros 45 segundos del segundo tiempo.

Nada más ponerse de nuevo en acción, Di María lanzó un ‘centro- chut’ al que amagó de cabeza, pero no llegó Cristiano y ello hizo medir mal la distancia a Caballero que encajó así el tanto.

Ya con el resultado a favor, los de Ancelotti siguieron jugando, por momentos, casi a placer. Cristiano se deshizo de Sergio Sánchez y mandó otro cañonazo que puso en apuros a Caballero.

Solo una internada de El Hamdaoui, con un centro al que no llegó Samuel, puso algo de inquietud en el bando madridista.

Salió poco el Málaga y se mantuvo firme atrás; por ello, al Real Madrid le costó cerrar el partido a su favor, a pesar de que no cesaron de intentarlo; así, hubo otro par de ocasiones de Cristiano Ronaldo y un cabezazo de Morata.

A estas alturas (minuto 70) todos acusaron el esfuerzo realizado e Isco le dejó su puesto a Modric, al tiempo que CR7 siguió a lo suyo: intentar batir al meta rival.

Morata también dejó, entre aplausos del público, su sitio a Bale. Poco después, salió Jesé por el sobresaliente Di María.

Schuster también movió ficha e hizo sus tres cambios para jugarse el todo por el todo en un choque que no estuvo decidido.

Anderson lanzó un tiro durísimo que rozó el poste de un casi inédito Diego López. Todo lo contrario que Caballero, que le sacó una clarísima a Cristiano, ya en el minuto 82, en lo que fue más demérito del portugués que acierto del guardameta. Willy sí que estuvo magistral en la mano que sacó a un tiro a la media vuelta de Jesé, que llevaba marchamo de gol.

Expiraba el partido cuando Bale se internó en el área y forzó el derribo de Welington.

Cristiano transformó el claro penalti para anotar su octavo gol de la Liga. El 2-0 fue un justo resultado para el equipo que buscó con más ahínco el triunfo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 2 – MÁLAGA, 0 (0-0, al descanso).

  • REAL MADRID: Diego López; Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal; Khedira, Illarramendi, Isco (Modric, min.72), Di María (Jesé, min.80), Cristiano Ronaldo y Morata (Bale, min.75).
  • MÁLAGA: Caballero; Gámez, Weligton, Antunes (Darder, min.76), Sergio Sánchez; Camacho, Tissone, Samuel (Anderson. Min.69), Eliseu, Portillo (Santa Cruz, min.76) y El Hamdaoui.

–GOLES:

  • 1 – 0, min.46, Di María.
  • 2 – 0, min.90, Cristiano Ronaldo, de penalti.

–ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Antunes (min.12), Sergio Sánchez (min.79) y Eliseu (min.81) en el Málaga.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–INCIDENCIAS: El equipo de baloncesto, encabezado por su capitán Felipe Reyes, brindó los títulos de Liga y Supercopa al Santiago Bernabéu. Todos los jugadores portaron brazaletes rosas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído