La maniobra del periodista riojano ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla

Terremoto en ‘Marca’: Pedrojota desautoriza a Campillo y veta el fichaje de Kike Marín

Fuentes de Unidad Editorial aseguran a PD que, aunque la incorporación de Marín sigue interesando, "ahora no es el momento"

Terremoto en 'Marca': Pedrojota desautoriza a Campillo y veta el fichaje de Kike Marín
Campillo, Pedrojota y Marín

El diario Marca sigue de sobresalto en sobresalto. Si hace escasas fechas el rotativo líder de la prensa escrita española era noticia por la salida de algunos históricos, entre ellos, Ulises Sánchez-Flor, Gemma Herrero o Josu Garay, dentro del plan de bajas voluntarias puesto en marcha por la editora, Unidad Editorial, ahora la intervención directa de Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, vetando las decisiones de Óscar Campillo para enderezar el barco aventuran tiempos aún más revueltos.

Y es que Campillo, ante la sangría de bajas, apostó por traerse a un viejo conocido de la plantilla, Kike Marín, en la actualidad en Vozpopuli, para ayudarle en la tarea de darle una vuelta de tuerca a la dirección del periódico como redactor-jefe.

Y así lo anunció a la redacción, que acogió de buen grado la decisión al considera a Marín un profesional capaz y solvente para estos tiempos de incertidumbre por los que atraviesa la prensa.

Sin embargo, tal y como ha adelantado ‘Paralacinta.com’, Pedrojota habría tumbado su fichaje.

Según ha podido confirmar Periodista Digital, esta marcha atrás ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla del diario deportivo, que esperaba mucho de la vuelta de Kike Marín a la primera fila de Marca, empresa de la que formó parte años atrás. No faltan especulaciones en torno al por qué de su polémica decisión.

Hay quien piensa que el director de El Mundo ha pretendido realizar una exhibición de poder ante Antonio Fernández-Galiano, con el que Pedrojota mantiene fuertes diferencias en los últimos tiempos, y que había dado su consentimiento acerca del fichaje de Marín, pero tampoco se descarta una concesión del periodista riojano a los Comités de Empresa de Unidad Editorial ante lo impopular que sería realizar un fichaje externo «de peso», como es un redactor-jefe, en un momento en el que la compañía ha ejecutado varios Expedientes de Regulación de Empleo en los últimos meses.

Esta es al menos la explicación que se ha dado a PD desde la empresa. Las mismas han reconocido que Kike Marín, aunque de momento no se va a incorporar a Marca, es un fichaje que interesa en el futuro pero que ahora no era el momento adecuado para acometerlo.

Por último, no falta quien ve detrás la alargada mano de Florentino Pérez, cuya relación con Pedrojota Ramírez es excelente.

Sea como fuere, no es la primera vez que Pedrojota haría uso de su posición para que sus subordinados no se salgan del carril y actúen a su gusto. En septiembre, Periodista Digital ya informó en exclusiva cómo Eduardo Inda había sido vetado por él de las tertulias de ‘Punto Pelota’, en donde llegó a debutar y cuya incorporación había sido anunciada a bombo y platillo por Josep Pedrerol. Por otra parte, Óscar Campillo queda en una situación delicada al frente de Marca y los rumores acerca de su futuro se recrudecerán de cara a las próximas fechas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído