El once elegido por el italiano llegó a oídos de Tata Martino, por lo que movió ficha: "Intuíamos que habría mucha gente en el centro del campo"

laSexta da por hecho que las filtraciones, que tanto obsesionaron a Mourinho, siguen existiendo con Ancelotti: «Se llevó una sorpresa desagradable»

La exclusiva de la alineación se la apuntó Manu Carreño en 'Carrusel Deportivo' de la SER

laSexta da por hecho que las filtraciones, que tanto obsesionaron a Mourinho, siguen existiendo con Ancelotti: "Se llevó una sorpresa desagradable"
Ancelotti y Mourinho. PP

Lo que volvió a ocurrir fue una filtración. ¿Que está pasando de nuevo?, se preguntaba Josep Pedrerol

¿Quién filtró la alineación del Real Madrid ante el Barcelona? Esta es la pregunta que se ha venido haciendo durante todo el lunes 28 de octubre de 2013 laSexta en sus informativos, tanto en el del mediodía, presentado por Josep Pedrerol y Lara Álvarez, como en el de la noche.

Lo cierto es que tras el partido del Camp Nou se ha hablado mucho del árbitro, del penalty no señalado a Cristiano Ronaldo, de los gestos de Busquets, del conservadurismo de Ancelotti, de la baja forma de Messi pero…¿cómo es posible que dos horas antes de empezar el choque algunos medios ya supieran el once merengue? Los filtradores, según la cadena de Mediapro, un problema que obsesionó a Mourinho, siguen campando a sus anchas en el conjunto de Ancelotti.

«Lo que volvió a ocurrir fue una filtración. ¿Que está pasando de nuevo?», comentaba Josep Pedrerol, antes de dar paso a un vídeo locutado donde se informaba de que el entrenador italiano comunicó a sus pupilos quienes era los elegidos en el hotel de concentración. Sin embargo, y según laSexta, en cuanto se montaron al autobús que les llevaría al Camp Nou, algunos medios ya adelantaban la formación inicial.

Al parecer, la exclusiva la contó Manu Carreño en Carrusel Deportivo, que fue el primero en anunciar que Ramos jugaría en el centro del campo. La Cadena SER informó posteriormente el once completo en el que se quedaban fuera los dos delanteros centro de la plantilla, Benzemá y Morata. Que Manu Carreño sea compañero de trabajo de Sara Carbonero en Mediaset, ayudó a que los de siempre empezaran a señalar en las redes sociales a Iker Casillas, pareja de la periodista, como el ‘topo’ que desenmascaró el plan de Ancelotti.

Sea como fuere, lo cierto es que la filtración llegó a oídos de Tata Martino, el entrenador del Barça, que, según laSexta, «movió ficha» y presumiblemente cambió el once que dispuso sobre el terreno de juego. Así se expresó en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el rival blanco:

Intuíamos que podia haber mucha gente en ese sector [centro del campo] y queríamos jugar uno contra uno, Leo a la derecha y Neymar a la izquierda

laSexta aseguró que la sorpresa que se había llevado Ancelotti «al escuchar estas palabras» fue «desagradable», por lo que se ha visto obligado a pedir «más profesionalidad». Eran la confirmación a sus sospechas. Anoche, el ex del Milan estuvo en COPE y fue preguntado por su opinión acerca de la prensa en España, cuya labor desagradaba tanto a su antecesor, Mourinho:

Es diferente que en otros sitios. Yo vivo tranquilo en España, también en Francia, en Italia… Tenemos que entendernos aquí. […] La crítica de vez en cuando es una buena motivación para jugar mejor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído