Carvajal y su cariñoso adiós de Mourinho ponen en aprietos al defensa del Real Madrid

¿Sabes por qué el público del Bernabéu le montó el pollo a Arbeloa?

No todo fueron ovaciones en el Santiago Bernabéu este 30 de octubre de 2013, el día de la gran fiesta del gol.

El Real Madrid se impuso al Sevilla 7-3 pero en medio del festival de Cristiano, Benzema y Bale hubo uno jugador que fue pitado durante todo el partido, fue Álvaro Arbeloa.

El lateral del Real Madrid fue condenado desde el segundo gol del Sevilla y desde ese momento los pitos no cesaron en el Santiago Bernabéu. El estilo más tosco del lateral choca en la alineación de estrellas del Bernabéu y la afición, que rumiaba su enfada, acabó por hacerlo público.

El defensa no se escondió tras el partido y aseguró en zona mixta que «estoy agradecido a la gente que me aplaude y a la que me pita exigiendo más».

Lo cierto es que la situación de Arbeloa ha cambiado esta temporada en el equipo blanco. La llegada de Carvajal le ha puesto en una situación complicada después de ser titular claro en las últimas temporadas.

El lateral blanco no tenía recambio y era el dueño y señor de la banda derecha pero la situación ya no es la misma.

Carvajal, nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga la temporada pasada, ha caído en gracia en el Bernabéu.

El canterano blanco ha convencido a Ancelotti que alterna a ambos laterales según el partido, pero en el primer día grande de la temporada, ante el Barça, Arbeloa fue el suplente.

Pudo influir la presencia de Neymar y los problemas del internacional español en la final de la Copa Confederaciones y la intención de Ancelotti de tener más protagonismo ofensivo pero Carvajal fue el dueño del ‘2’.

Arbeloa, ejerciendo de líder y compañero, ha señalado que «esos partidos siempre gusta jugarlos pero acepto y respeto las decisiones del entrenador, y sobre todo las apoyo cuando no juego». Palabra de capitán de oficio.

Arbeloa cuenta con una corriente de opinión contraria en el Bernabéu por su apoyo a Mourinho en los años turbulentos del técnico portugués y en muchas ocasiones ha sido criticado por fobias más que por mal juego.

El lateral incluso tuvo sus diferencias con Casillas que fueron publicas aunque ambos las llevaron con normalidad y sin que influyera en el equipo.

Su juego ha sido criticado muchas veces en el Bernabéu, no tanto en el plano defensivo donde su experiencia y oficio equilibran algunos de sus defectos sino en el plano ofensivo donde muchos le pedían un protagonismo que Arbeloa no podía ofrecer.

El soplo de aire fresco que es Carvajal ha llevado la competencia a la banda derecha del Bernabéu. Ancelotti busca el equilibrio con una banda izquierda que es ofensiva al 100% con Marcelo y según qué partidos prefiere el perfil ofensivo del ex del Bayer Leverkusen y en otros la defensa de Arbeloa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído