Simeone: "La clasificación en Champions nos permitirá dar minutos a más jugadores"

El feroz Atlético de Madrid ha conseguido ya meter el miedo en el cuerpo a toda Europa

Los de Diego Costa ya están matemáticamente en octavos y como líderes tras la contundente victoria ante el Viena

Miranda, Raúl García, Filipe y Diego Costa fueron los goleadores ante uno austriacos muy pardillos

El Atlético de Madrid no se cansa de ganar y a ritmo de victorias ha extendido a Europa esa enorme fiabilidad que ofrece en la Liga para imponer su dominio y certificar de manera impoluta (cuatro triunfos consecutivos) la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Había que vencer al Austria de Viena y los de Simeone ejecutaron el plan fiel a esa intensidad, contundencia y solvencia que no abandonan ni cuando las condiciones invitan a ello.

Un Calderón entregado ovacionó a los suyos con motivo, no en vano el Atlético es el primer equipo de Europa que logra el pase de manera matemática como primero de grupo. Ahí es nada.

Sin Villa en el once titular pero con Adrián, en otra oportunidad del Cholo al asturiano, el resto del once fue el habitual con la incorporación de Raúl García.

Sin rotar apenas, el Atlético buscó rápido la resolución del encuentro con llegadas por las dos bandas, Juanfran y Filipe Luis, y el inquietante peligro generado por Diego Costa, que lo juega todo sin descanso, y el aporte del todoterreno navarro.

La versatilidad de este Atlético permite que la segunda línea de un paso al frente y resuelva los compromisos.

No parecía la noche de Diego Costa ni la de Adrián, otra vez, pero allí apareció Miranda para solucionar un córner y poner la calma.

Poco después de que Courtois evitara el gol de Murg, el ‘9’ de España, Diego Costa asistió a Raúl García para que el comodín del Cholo afianzara la victoria de cabeza.

Y como la avalancha colchonera comenzó por las bandas el Atlético enterró al Austria de Viena con una llegada por la derecha y centro de Juanfran que culminó el lateral contrario, Filipe Luis.

Con los deberes hechos, el Atlético tampoco se relajó tras el descanso. A ello contribuyeron los tres cambios de Simeone (Óliver Torres, Cebolla y Guilavogui) y el voraz apetito de Diego Costa.

El público agradeció los destellos de magia de la perla de la cantera, asintió al ver las buenas evoluciones del mediocampista francés y se estremeció con la impulsividad del uruguayo.

Andaba revuelto Costa porque no llegaba su gol y aunque pudo lograrlo de penalti, al instante enmendó su error cerrando la goleada en Champions como anticipo de la convocatoria de España.

ATLÉTICO, 4; AUSTRIA VIENA, 0

  • Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, m. 55), Gabi; Adrián (Óliver, m. 46), Raúl García, Koke (Cebolla Rodríguez, m. 65); Adrián y Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa y Villa.
  • Austria de Viena: Lindner; Koch ,Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland; Royer, Mader (Dilaver, m. 67), Simkovic (Hosiner, m. 51), Murg (Sttuner, m. 53); y Kienast. No utilizados: Grünwald; Rogulj, Okotie y Jun.
  • Goles: 1-0. M. 10. Miranda. 2-0. M. 25. Raúl García. 3-0. M. 45. Filipe Luis. 4-0. M. 82. Diego Costa.
  • Árbitro: Itsvan Vad (Hungría). Amonestó a Ortlechner y Ramsebner.
  • Unos 35.000 espectadores en el Vicente Calderón.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído