"Lamento volver a las trincheras con la Federación Española de Fútbol pero no logro entenderlo"

De la Morena, escandalizado con el amistoso de ‘La Roja’ en Guinea: «¿Por qué en un país dictatorial donde el 95% de la población está bajo la pobreza exagerada?»

España jugará en Malabo contra la selección local el próximo 16 de noviembre

De la Morena, escandalizado con el amistoso de 'La Roja' en Guinea: "¿Por qué en un país dictatorial donde el 95% de la población está bajo la pobreza exagerada?"
De la Morena.

Es el quinto país más corrupto del mundo según un informe de trasparencia internacional y su Selección de fútbol es la 119 en el ranking mundial

José Ramón de la Morena ‘obvió’ la jornada del miércoles de la Champions y se centró, en su comentario matutino en ‘Hoy por hoy’ en analizar el sorprendente amistoso que jugará España la próxima semana en Guinea.

¿Por qué allí? ¿Sólo por dinero, en un país dictatorial en el que el 5% se reparten la riqueza del petróleo y el 95% restante se quedan con toda la pobreza?

El director de ‘El Larguero’ no ve con buenos ojos que ‘La Roja’ visite Malabo el próximo 16 de noviembre dada la situación política y social de la ex colonia española:

La Federación Española de Fútbol confirmó que va a jugar la semana que viene un partido amistoso en la Guinea del dictador Teodoro Obiang Nguema. ¿Por qué?, me pregunté, pues porque habrán confirmado el pago del dineral que habrán pedido aquí.

Guinea tiene poco más de un millón de habitantes, es el cuarto país que más petróleo produce en Africa, pero la riqueza se la reparten un 5 % de ese millón de habitantes, y la pobreza exagerada queda para el otro 95 %. No respeta el mínimo de derechos humanos. Es el quinto país más corrupto del mundo según un informe de trasparencia internacional y su Selección de fútbol es la 119 en el ranking mundial.

De la Morena reabre así un nuevo capítulo de su particular guerra con el presidente de la RFEF, con quien se las ha tenido tiesas en episodios anteriores:

Lamento volver a las trincheras con la FEF, pero no logro entenderlo

UN LARGO HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

De la Morena y Angel María Villar, presidente de la Federación, mantienen una agria polémica desde años inmemorables. Por citar los más recientes, el locutor deportivo cargó muy duramente contra el dirigente vasco en el año 2004, momento de su reelección al frente de la Federación:

¿Se puede ser más lelo? Es un chiste de presidente.

Eran tiempos donde Juan Antonio Alcalá era reportero de ‘El Larguero’ de la SER y uno de los encargados de tirarse los trastos a la cabeza con el entonces mano derecha de Villar, Juan Padrón. Aprovechando su causa judicial, el ahora periodista de COPE no dudó en dirigirse una noche hacia él con el despectivo -o descriptivo, según se mire- «imputado Juan Padrón», que le valió una crítica de Juan Antonio Abellán desde la emisora episcopal, donde por entonces presentaba ‘El Tirachinas’:

Me dijeron que el tal Alcalá tiene como único mérito haberle comprado la ropa interior a Polanco. Yo no me lo creo. No creo que por comprarle los calzoncillos a Polanco ya hables por la SER

En 2008 José Ramón de la Morena sacudía con ganas a Villar tras confirmarse su enésima reelección al frente de la selección:

Hoy los padres del fútbol español que componen una Asamblea manipulada han elegido a Villar por cuatro años más con su sueldo, su piso, sus dietas y sus compinches que le protegen. Consienten que el fútbol siga bajo la mano estúpida y estercolera de un hombre que no ha trabajado en la vida. Cuando estaba en la Federación Vasca no se ponía de pie cuando sonaba el himno español. Después cuando le regalaron el piso en Madrid dejó de ser nacionalista. Ahora le preguntas y dice que es español.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído