Fue sustituido a los 20 minutos del Betis-Barça a causa de unas molestias en la pierna

Leo Messi recae en su lesión y se rompe intentado ‘cazar’ un pase de Neymar

El primer diagnóstico no invita al optimismo: lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo

Su calvario se inició a finales de la pasada campaña, cuando se 'rompió' en la Champions ante el Paris Saint-Germain

Lionel Messi recayó este domingo 10 de noviembre de 2013 de su reciente lesión durante el partido de su equipo frente al Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El argentino notó molestias en los primeros minutos del choque y tuvo que ser sustituido en el 20′ de juego, entrando Andrés Iniesta en su lugar.

El ’10’ del Barça se ‘rompió’ justo en el momento de dar una asistencia en profundidad a Neymar.

El pase era algo forzado, puesto que Messi se estaba cayendo debido a un forcejeo con Caro… y al pésimo estado del césped del Villamarín, que se levanta con extrema facilidad y le hizo resbalar.

La acción se produjo a los 17 minutos de juego, y Messi ya no pudo continuar. El ’10’ tardó unos segundos en incorporarse, y cuando lo hizo, vio que su pierna no respondía bien.

Aguantó tres minutos en la banda, y al ver que no se recuperaba, Tata Martino lo sustituyó por Iniesta.

Leo Messi no está teniendo suerte con las lesiones esta campaña. La primera la sufrió en la Supercopa ante el Atlético, en el Calderón, a finales de agosto. Y la segunda, un mes después, tras marcar un gol decisivo ante el Almería.

Al igual que la de este domingo, ambas dolencias fueron en el bíceps femoral, una en cada pierna.

Messi está protagonizando un año atípico para él. Después de cinco temporadas en las que prácticamente no sufrió dolencias, y lo jugó casi todo, a lo largo de 2013 ya ha sido cambiado nueve veces.

Su calvario se inició a finales de la pasada campaña, cuando se ‘rompió’ en la Champions ante el Paris Saint-Germain.

Tardó semanas en volver, y antes de acabar la Liga, recayó ante el Atlético. Desde esa noche de abril en París, nada ha vuelto a ser lo mismo para él.

DEBATE TREMENDO EN ‘PUNTO PELOTA’

Punto Pelota fue este 10 de noviembre de 2013 un hervidero de opiniones tras la tercera lesión muscular del argentino en lo que va de temporada. Siro López fue el más duro con el crack argentino y Quim Domènech acabó enfadado con tanta crítica hacia Leo Messi:

  • Josep Pedrerol: «Messi tiene miedo a lesionarse, no sonreía. ¿Tiene que jugar un futbolista así? No es el mismo que antes. Cambió de preparador físico porque cada partido que jugaba no era el que conocíamos: el que presiona, celebra los goles, está con sus compañeros…La primera lesión le afecta de una manera importante y la segunda, gravemente, y los psicólogos trabajan para Messi».
  • Quim Domènech: «Empieza a ser preocupante. Esto debe pararse. Messi debe parar absolutamente para hacer una preparación física para volver al 100%. Esto viene porque no recupera bien. El factor psicológico ha influido seguro. Se ha roto las relaciones con Juanjo Brau, su hombre de confianza y desde su entorno me aclaran que hay una preocupación. Es cierto que a Messi hay que tenerle contento, pero de ahí a decir que hace las alineaciones es mentira. El único problema es que quiere jugar siempre y alguien debe decirle algo. Leo siempre está obsesionado en jugar. Hay a gente del club que no le ha gustado la pretemporada».
  • Álvaro Benito: «El Barça tiene muchas lesiones en la misma parte del cuerpo. Messi repite pero esto tiene que ver con el tiempo de entrenamiento que sobrecarga más esa parte. Hasta que el jugador no esté al 200% no puede volver, pongo el caso de Xabi Alonso. Es bueno para él y para el Barça».
  • José Damián González: «Habría que indagar en el por qué Messi no recupera bien. Necesita un punto de preparación física y visitar el diván del psicólogo. Habrá que preguntarse qué culpa tiene Juanjo Brau en los viajes de pretemporada de Leo».
  • Siro López: «Están pagando la autogestión. Messi es el que se pone y lo primero que debe hacer el Barça es saber quién manda. De esta manera en mes y medio estaremos en la misma situación. Tata Martino es el que tiene que mandar. Juanjo Brau es muy importante y ha dado buenos resultados con él, pero repito que Messi quiere ser el entrenador, el preparador físico, el que hace las alineaciones…Este es el resultado y a mí no me preocupa. Es el Messi FC. Rosell ha puesto el Barça en las manos de Messi. Yo alucino que de repente ha perdido la confianza en su preparador. Ha cometido el error de que al ‘caprichoso’ de Messi no le ha gustado eso y le gusta que le digan ‘amén Jesús’. Se está riendo del Barça, como es Messi se le permite todo. Lo habéis super mimado y le debéis pedir responsabilidades. Que no se cuide como se tiene que cuidar es de un mal profesional. Tienes que hacer lo que digan tu preparador físico y tu médico».
  • Jorge D’Alessandro: «Esto no es normal. En el fútbol hay dos tipos de diagnóstico: el alta médica y la visión empírica por hechos consumados. Todos veíamos que Messi iba con el freno de mano puesto. Esto enciende la alarma. Ha sido muy mal llevado el tema de Messi porque no estaba al 100%. Los ejercicios posturales son preventivos para las lesiones musculares, esto les protege. Exige mucho gimnasio y trabajo. Hay que seguir muchas responsabilidades. Dejo una puerta abierta de que Messi es demasiado caprichoso. Esto no es un equipo de barrio, es una empresa y debe estar cuando está en el mejor momento. La lesión de Messi no debe llevarse como se lleva. Messi está mal entrenado».
  • Joaquín Ramos Marcos: «Me da la impresión que Messi no es el mismo jugador desde hace ya un tiempo. Cuando me entero que cambia de preparador físico, que llevaba hasta con Argentina. Algo ha debido de pasar».
  • Rafa Guerrero: «Tiene mucha culpa la marcha de Guardiola, le dejó de la mano y había algún control exhaustivo sobre él. Me consta que tapó algún problema grave pero pudo llevarle, pienso que esto es psicológico también».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído