Cuando en lugar de Balón de Oro lo que hay es un 'Bajón de Oro'

El lesionado Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por lo menos

Quim Domènech revela en 'Punto Pelota' lo que dice el entorno de Messi: "Leo debe parar"

Messi permanecerá de seis a ocho semanas de bajas, según ha confirmado un parte médico emitido este 11 de noviembre de 2013 por el Barça.

El argentino, que el domingo tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos en el duelo contra el Betis, en el Villamarín, sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según informa el club azulgrana, La Pulga efectuará la primera parte de la recuperación de su lesión en Barcelona y el tiempo restante lo hará en Buenos Aires.

Debido a esta lesión, Messi se perderá los encuentros de Liga en el Camp Nou contra el Granada y el Villarreal, y fuera frente al Athletic y el Getafe.

También estará ausente en los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax, y en la eliminatoria copera contra el Cartagena.

Así, es de suponer que el delantero argentino no vuelva a los terrenos de juego hasta el próximo año. El Barcelona abrirá 2014 en el Camp Nou contra el Elche el 5 de enero. El 12 de enero está programado un encuentro que puede marcar el futuro de la Liga: Atlético-Barcelona en el Calderón.

LA BRONCA EN PUNTO PELOTA

Todavía no disipada la polvareda levantada por la magistral actuación de Cristiano Ronaldo la víspera, el debate de ‘Punto Pelota’ se centró este 10 de noviembre de 2013 en la lesión de Leo Messi, sus causas y consecuencias.

Tras una primera ronda de opiniones, donde Siro López sacudió d elo lindo al aregentino por ‘mandón‘, Quim Domènech se levantó, abandonó el plató y contactó con personas cercanas al argentino:

«La sensación que hay es que se aprovecha un momento en que está sufriendo estas lesiones para atacarle, para decir que manda mucho en el Barça».

Quim Domènech habló con el entorno de Leo Messi en exclusiva y quiso aclarar antes su relación con Juanjo Brau:

«Es y será una persona muy importante y aunque se hayan distanciado se respetan entre ambos»

«La sensación que hay es que se aprovecha un momento en que está sufriendo estas lesiones para atacarle, para decir que manda mucho en el Barça».

«Messi ha querido jugar cuando se ha sentido bien y porque siempre quiere ayudar al equipo al máximo».

«Hay gente que se indigna con lo que está escuchando. Leo respeta al Tata Martino y ha atacado siempre hasta cuando le han sustituido».

«Messi debe parar, debe haber una buena recuperación. Él ha sido el primero que ha reconocido que ahora le estaba costando volver a su nivel. Hoy se lesiona en una pierna que no tiene nada que ver con la otra, debemos dejarlo claro».

Por último, quiso aclarar que el antiguo preparador físico utilizaba otros métodos:

«Con Juanjo Brau realizaban unos estiramientos previos y un calentamiento distinto. Había un seguimiento específico antes y después de los partidos y entrenamientos».

QUIM VS SIRO

«El entorno de Messi considera que Siro tiene mucha rabia con Messi por los últimos años que ha hecho contra el Real Madrid».

La respuesta de Siro se hizo esperar:

«Por lo menos a mi, el hermano de Messi no me ha llamdo madridista hijo de puta, pero quede claro que me importa un comino lo que opinen en el Barça».

Quim no entró al trapo y optó por comentar lo que se veía en el vídeo:

«Messi va cojo, se le ve más fastidiado que nunca»

«Antes de esa jugada ya se iba tocando, con molestias».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído