Khedira, Xabi Alonso y Benzema han transformado al equipo blanco

Los tres fichajes ‘sorpresa’ que acaba de hacer el Real Madrid de Carlo Ancelotti

Los tres fichajes 'sorpresa' que acaba de hacer el Real Madrid de Carlo Ancelotti
Khedira, Xabi Alonso y Benzema. PP

El Real Madrid ganó el pasado sábado, 9 de noviembre de 2013, a la Real Sociedad en el que posiblemente fuera el mejor partido de los blancos en lo que llevamos de temporada.

Fue un fútbol excelso de los blancos durante los primeros 45 minutos: Posesión, combinaciones, presión, velocidad, pegada, calidad…

Y como señala con acierto Javier Martín en ‘El Economista’, los artífices de la receta fueron tres ‘cocineros‘ muy especiales.

Tres futbolistas, que estaban en la plantilla blanca, pero que sugen como si fueran tres fichajes de postín ya bien avanzada la Liga.

Estos son:

1.- Xabi Alonso

El retorno del tolosarra es, en realidad, la clave de la revolución blanca de los últimos partidos. Regresó a los terrenos de juego frente al Sevilla, apenas tres, cuatro días después de un Clásico en el que Ancelotti alineó su último experimento en la medular: Khedira, Ramos, Modric. Y su entrada a la dinámica del grupo fue clave.

En aquel partido, contra los hispalenses, ya disparó un puñado de pases en largo de esos marca de la clase que tanto el gustan. Había regresado para quedarse y Ancelotti lo entendió a la primera.

Fue titular ante el Rayo, contra la Juve y ante la Real y su ritmo ‘in crescendo’ se ha dejado notar, especialmente en los dos últimos partidos, cuando ha logrado introducirle tres virtudes a los blancos.

La primera, la posesión de balón. La pelota no le quema y siempre la mueve con serenidad. No es raro que en los últimos partidos el Real Madrid haya sacado mucha más posesión a sus rivales. Además, Xabi presiona en campo rival con una eficacia fulgurante. Siempre que la bola sale a las piernas de los rivales, ahí está él para robarla o achicar espacios.

Además, Xabi tiene la capacidad de lanzar cañonazos precisos que oxigenan el juego rival y dan tiempo para que las balas en punta piensen a mayor velocidad. Una bendición que Ancelotti estaba esperando con ansiedad, por muy bien que lo haya hecho Illarramendi en el arranque de temporada.

2.- Sami Khedira

El gran beneficiado de la vuelta de Xabi Alonso al once del Real Madrid ha sido Khedira, que por primera vez en lo que llevamos de curso ha empezado a hacer lo que verdaderamente sabe hacer bien: presionar, robar y llegar. No le pidan más. Khedira no sabe pedirla atrás, no sabe sacarla de la ‘cueva’ o regatear rivales para poner centros milimétricos. No.

En esas funciones es bastante limitado, pero en las anteriormente citadas, lo borda. Y lo hace mejor cuando tiene la seguridad de que a sus espaldas sea Xabi el que maneje el esférico.

Ante la Real, Khedira apenas tuvo que mirar hacia atrás para tratar de sacar la pelota. No. Su vista se centraba en los rivales, para presionarles y quitarles el esférico, darle la pelota al compañero más cercano (Modric o Xabi) y lanzarse al ataque y crear peligro.

Así marcó el gol que le marcó a los donostiarras y casi logra el segundo de la tarde en otra buena aparición desde segunda línea. Además, con él sobre el campo, Xabi sabe que la primera línea de robo tiene un ‘pitbull’ que le dará tiempo a colocarse para presionar en mejores condiciones si superan esa primera franja blanca.

3.- Karim Benzema

Benzema ha vuelto. Ha vuelto porque, en parte, le ha visto las orejas al lobo. La presión de Morata, las críticas del Bernabéu, y algunas decisiones de Ancelotti (como la suplencia frente al Bernabéu) le han hecho espabilar para no ser, ni de lejos, el jugador endeble del arranque de curso.

Benzema ahora presiona y lucha como ninguno. De hecho, el gol de Khedira llegó por que le arrebató una pelota a un jugador de la Real. Era falta, sí, pero el gesto demuestra que el galo está implicado.

Además, la llegada de Bale al tridente ofensivo le permite retrasar su posición y ejercer de mediapunta-extremo para que sean Bale y Cristiano los que sorprendan desde atrás.

Su asistencia a CR7 en el primer gol blanco fue extraordinaria. Y para colmo, empieza a recuperar eficacia goleadora. Con confianza y seguridad, el se ha transformado en el tercer fichaje inesperado del Real Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído