El locutor de COPE sacude a los partidos políticos que han pedido a Rajoy un bloqueo institucional al partido de España en Guinea

Manolo Lama: «¿Por qué IU,UPyD,PNV o ERC no piden también un boicot cuando el Barça y Real Madrid viajan a China o lucen publicidad de países árabes?»

"Seguramente Obiang sea un dictador pero La Roja hará felices a muchos guineanos"

Manolo Lama: "¿Por qué IU,UPyD,PNV o ERC no piden también un boicot cuando el Barça y Real Madrid viajan a China o lucen publicidad de países árabes?"
Sandro Rosell y los responsables de Qatar Foundation.

Izquierda Unida, Unión, Progreso y Democracia, Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Cataluña han pedido a Gobierno de Rajoy que realice un boicot institucional al partido amistoso que va a disputar la Selección Española de fútbol en Guinea Ecuatorial para no avalar la dictadura de Obiang.

Manolo Lama, en su comentario matutino en ‘La Mañana’ de Sáenz de Buruaga (COPE), ha criticado a estos partidos por no hacer lo mismo cuando los equipos españoles se van de gira por China, otro país que siempre está en el punto de mira de las Asociaciones pro derechos humanos o por lucrarse a costa de a publicidad proveniente de países árabes escasamente democráticos:

Varios grupos políticos (IU, UPyD, PNV y ERC) han pedido al Gobierno que realice un boicot institucional al partido amistoso que va a jugar el equipo español en Guinea para no avalar la dictadura de Obiang. Pongan mi firma debajo. Yo también me solidarizo con ellos

¿Pero por qué estos mismos partidos no le pidieron al Gobierno otro boicot por ejemplo cuando Barça y Real Madrid viajan a China a llenarse los bolsillos? ¿Acaso China es un país democrático?

¿Por qué estos mismos partidos no le han pedido al Gobierno que se boicotee cuando por ejemplo estos dos equipos lucen publicidades de países árabes donde precisamente la democracia no brilla por su presencia?

En resumen, me gustaría que política y deporte no se mezclasen. Seguramente Obiang es un dictador. Pero seguramente la Selección va a hacer felices a muchos guineanos que van a ver de cerca a Casillas, Iniesta, Villa y compañía

El amistoso que va a jugar el próximo sábado los pupilos de Vicente del Bosque en Malabo, debido al escaso interés deportivo, ya que los aficionados se quedarán sin la estampa del debut del brasileño Diego Costa con la camiseta española, amenaza con convertirse en un asunto de Estado–De la Morena, escandalizado con el amistoso de ‘La Roja’ en Guinea: «¿Por qué en un país dictatorial donde el 95% de la población está bajo la pobreza exagerada?»–.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído