Periodista Digital entrevista al autor de '100 motivos para ser del Atleti' (Ed.Lectio Ediciones)

[VÍDEO-ENTREVISTA] Fernando Castán: «Hay que saber tener paciencia con Óliver Torres, que no pase como Soldado en el Madrid que acabó triunfando fuera»

"El precio de Diego Costa, ahora mismo, no está lejos de lo que pueden valer Messi o Cristiano"

Ser del Atlético de Madrid no admite medias tintas. O se es o no se es. Fernando Castán, periodista que prácticamente ha cubierto de todo en su trayectoria en los medios de comunicación salvo, precisamente, al club de la ribera del Manzanares, presenta en Periodista Digital el libro ‘100 motivos para ser del Atleti’ (Lectio Ediciones 2013). Por haber razones para hacerse del conjunto colchonero, hay más de 100, 200 y hasta 300, pero el autor ha recogido la esencia del espíritu rojiblanco en ese centenar de argumentos convincentes a más no poder.

SINOPSIS

‘100 motivos para ser del Atleti’ recoge un centenar de razones, historias, personajes, leyendas y anécdotas para conocer más al club rojiblanco y a ese «atractivo» que posee «tan difícil de explicar».

Desde la final de la Copa de Europa de 1974, a la figura de Diego Pablo Simeone, el libro argumenta como razones para ser colchonero a figuras como la de Luis Aragonés, Arteche o Adelardo, o episodios como la construcción del Vicente Calderón, la consecución del Doblete o la Copa del Rey ganada al Real Madrid el pasado año.

Escrito desde el punto de vista de un aficionado de a pie, ‘100 motivos para ser de Atleti’ va dirigido a la afición rojiblanca a la que Castán define como «única y especial», amante de las «emociones fuertes» y con un toque romántico en un mundo cada vez más «mercantilista» y dominado por el dinero.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA

«En el Vicente Calderón nunca te aburres, aunque ahora nos estamos empezando a aburrir un poco y se ha acabado la incertidumbre, ‘el pupas’ y el sufrimiento»

«Lo de Diego Costa es una situación bastante propia del Atleti; meses de debate y en la primera convocatoria con España va y se lesiona».

«Me da mucha pena irme del Calderón porque es una parte del Atleti, pero por hay que mirar adelante y el proyecto de La Peineta es extraordinario».

«La pega con La Peineta es que me espantan los estadios con pista de atletismo, carecen de ambiente y distancian mucho a la gente».

«Tengo la teoría de que ‘el pupas’ no existe. El Atlético tiene un palmarés que ya querrían la mayoría de equipos del mundo».

«No me gustan las aficiones pitonas con su equipo ni las que presionan a sus jugadores».

«¿Cuánto puede valer ahora Diego Costa? Quizá no se acerque al precio de Cristiano o Messi, pero estaría cerca»

«Con Hugo Sánchez sigue habiendo una relación de amor-odio, pero el peor pecado fue irse al Real Madrid»

«La gente olvida que con Luis Aragonés la Selección Española dio ese salto de calidad, quien les hizo creerse los mejores del mundo»

«Si el Atleti no lo hubiera pasado tan mal en Segunda, tal vez Fernando Torres se hubiera perdido antes de llegar al primer equipo»

«Cuando a Torres lo suben de la cantera, había compañeros del primer equipo que no le pasaban el balón»

«A partir de Fernando Torres, la cantera del Atlético empieza a dar frutos»

«La marcha de Fernando Torres al Liverpool le vino muy bien al jugador, que ahora es una estrella mundial»

«El Atlético tiene posibilidades de ganar esta Liga, Simeone ha conseguido inculcar esa mentalidad ganadora»

«El Atlético de Madrid se ha quitado de encima el victimismo arbitral que tuvo con Gil o el doctor Cabeza»

«Si el Atlético lo hubiese ganado todo no seríamos nosotros, seríamos el Madrid o el Barça»

«Hay un forofo del Atleti en Washington que se graba en un casette los partidos del Atleti y su coche lleva las iniciales ATM, es el atlético más atlético del mundo»

«Simeone está sabiendo dosificar muy bien a Óliver Torres, no le está cargando con un gran peso y será muy necesario en una temporada tan larga»

«Hay que tener paciencia con Óliver Torres, saber rentabilizarlo, que no pase como con Soldado en el Madrid, que acabó triunfando en otros equipos»

«Me fotografiaron de la propia agencia EFE dentro de la fuente de Neptuno cuando el Atleti ganó la Copa del Rey al Mallorca en 1991»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído