"No digas eso que luego nos sacan en Periodista Digital"

Siro López bromea sobre los impagos en Intereconomía TV y Pedrerol le corta

Ironía fina en 'Punto Pelota' al comentar la situación de Guinea Ecuatorial

Siro López bromea sobre los impagos en Intereconomía TV y Pedrerol le corta
Josep Pedrerol.

El partido Guinea-España que tanta polémica ha levantado fue hondamente debatido en ‘Punto Pelota’, el programa que Josep Pedrerol conduce en las noches de Intereconomía TV.

Comentando la situación del país africano, al final se acabó aludiendo a la propia situación que vive el canal del toro, donde muchos de sus trabajadores y ex empleados sufren impagos por parte de la empresa–Los afectados por los impagos de Intereconomía estallan: «Ariza, trilero, dame mi dinero»–, en un diálogo entre Siro López y Josep Pedrerol imperdible:

Siro López: Prefiero que vayan [los jugadores españoles] a Guinea y no a la República más democrática del mundo porque entre otras cosas los guineanos también son nuestros. Es decir, ha sido colonia española y la hemos abandonado. Esos políticos que ahora se rasgan las vestiduras ojalá hubieran hecho algo más hace 40 años para que ahora los guineanos no estuvieran en esa dictadura

Pedrerol: Lo que digo es que está bien que la gente de Guinea vea a España jugar al fútbol. Lo que critico es la utilización política de esa visita.

Siro López: Pero los primeros que la utilizan son esos políticos. Estos que se rasgan las vestiduras a lo mejor han permanecido que Obiang permanezca ahí 35 años.

Damián González: ¿Y que hace Francia? ¿Y Alemania? Hay petróleo e hidrocarburo y por eso dura Obiang 35 años…

Petón: Siro, tienes razón en que España tiene una deuda con los guineanos. Trabada en el mal discurso político. La utilización de todos los gobiernos de hechos deportivos es una constante. Eso no es incompatible con no hacerse la foto [con Obiang].

Pedrerol: El debate está en la foto que los jugadores temían hacerse…y que no va a haber

Tras un reportaje realizado por Juvenal, jugador de Guinea y que estuvo invitado hace escasas fechas en el programa, se comentó la situación del seleccionador guineano, un viejo conocido de la afición española: Andoni Goikoetxea

Pipi Estrada: Pues por lo que se ve parece que van a vivir mejor que nosotros. Unas instalaciones magníficas. Y más felices porque son menos materialistas

Pedrerol: Si viene ahora cualquier político a este país no ve la basura que hay en Madrid. Le llevarán por donde no haya.

Siro López: Goiko cobrando al día, que te haces el longuis

Pedrerol: ¿Qué has dicho?

Siro López: Que cobra al día todos los meses.

Pedrerol: Siro que dices esto, y luego nos sacan en Periodista Digital…

Siro López: Yo visito habitualmente las páginas confidenciales de Guinea y te digo que Goiko cobra habitualmente.

Pedrerol: En Periodista Digital de Guinea Ecuatorial…

Siro López: Y yo en el periodismo confidencial de aquí no leo lo mismo [risas]

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído