Antídoto brasileño para los azulgranas

¿Se acabó la ‘Messidependencia’?: Tras la lesión de Messi, Neymar asume el rol de líder en el Barça

Neymar ha despejado del Camp Nou el miedo ante las ausencias de Leo

Neymar ha tenido que asumir el papel de líder tras la lesión de Messi y en Punto Pelota, este 18 de noviembre de 2013, los tertulianos, han analizado la incidencia del brasileño en el juego del Barcelona y su papel ahora que Leo está lesionado.

Cristina Cubero señaló respecto a este tema:

«Antes el vestuario del Barça no sabía jugar sin Messi. Si no estaba él, no es que hubiera miedo, pero sí preocupación. Gracias a Neymar, esto se ha normalizado».

Respecto a la dependencial argentino, Guti señaló:

«Más que sustituir a Messi, Neymar puede hacer que, si falta Leo, el Barça siga a su nivel». A pesar de esto analizó su ausencia y lo comparó con su experiencia como futbolista; «cuando faltaba Zidane tres partidos, yo estaba deseando que volviera. Lo hacía todo más fácil».

Josep Pedrerol puntualizó:

«El Barça se crecía con Messi cojo en el campo. Antes, en Barcelona, si faltaba Messi había miedo en el estadio y se pensaba que no se podía. Ahora la gente dice que está Neymar».

Álvaro Benito ve a Neymar capacitado para suplir la baja de Messi:

«A día de hoy, Neymar puede ser tan desequilibrante como lo estaba siendo Lionel últimamente. El Messi que juega últimamente no es el Messi celestial. Si está al máximo, nadie le puede sustituir».

Cristina Cubero expresó el sentir del aficionado del Barcelona:

«Lo que se queremos es que se recupere y se tome el tiempo que necesite. Si no es necesario que juegue contra el Atleti. Es necesario que se recupere física y mentalmente. Gracias a Messi el Barça es lo que es y gracias al Barça, Messi es lo que es».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído