"El mejor futbolista del mundo es Messi; partir de ahí,el Balón de Oro es secundario"

‘Tata’ Martino: «Nos falta ahora en el Barça el mejor portero y el mejor jugador del mundo»

Tata Martino compareció en sala de prensa este viernes en la previa del partido ante el Granada. Las bajas del equipo fueron uno de los temas estrella. Entre ellas, la de Messi.

Esta es la transcripción de la rueda de prensa del técnico argentino que ha hecho Santi Giménez en ‘AS‘:

  • Parón en la mejora de juego: «En ningún caso creo que no deberíamos plantearnos no seguir mejorando nuestro juego. Los que faltan son muy buenos pero los que entran son muy buenos. No creo que el Barça necesite justificarse ante situaciones. Podemos reconocer que existen problemas pero punto y final. A partir de ahí hay que escoger a los mejores jugadores y tratar de ganar el partido. Tenemos que seguir mejorando».
  • No Isaac Cuenca, sí Adama y Dongou: «Los hemos convocado porque es prematuro darle minutos en un partido oficial. Debe seguir acumulando entrenamientos. Hay que entender que los futbolistas que se lesionan como Isaac no tienen el alta futbolística al mismo tiempo que la médica. Demanda tiempo. Las cualidades de Adama y Dongou son que son futbolistas juveniles destacados. Dongou ha jugado en algunos partidos de extremo derecho pero nos gusta de delantero centro y lo ha hecho bien en pretemporada. En el caso de Adama, pues seguramente sea uno de los proyectos más importantes del Barcelona en categorías inferiores».
  • El número de lesiones: «Si el número de lesiones está dentro de la lógico de los últimos años. Pretenderíamos que no existiese ninguna. Y después el grado de las lesiones. Ha habido lesiones que se cuentan como lesiones en sí pero que suponen una baja de apenas dos partidos. Las lesiones importantes que hemos sufrido realmente son las de Jordi, Leo y Víctor. Las otras han sido lesiones musculares menores. En líneas generales, hoy por hoy todavía no es una preocupación. Si tenemos una cantidad mucho mayor, habrá algo que tendremos que revisar».
  • El joven Sanabria: «No creo ser el indicado para hablar sobre Sanabria. He estado al tanto de una situación contractual y por decisión mía he tomado la iniciativa en algunas cosas que no quiero dar mayor importancia y ahora se entra en un periodo de negociación que el club tendrá que ver con su agente y su padre. Es un juvenil que es muy para tener en cuenta en el futuro».
  • Valdés, el momento de su ausencia: «La ausencia siempre es inoportuna y nos falta el mejor portero del mundo. Y nos falta. Pero a Pinto cada vez que le ha tocado jugar lo ha hecho bien y el equipo ha ganado. De alguna manera, tenemos que no hacer tanto hincapié en la ausencia de los jugadores que faltan».
  • Qué le ha dicho a Pinto: «No hemos hablado específicamente. Sólo en la jugada de estrategia. Tal vez quería hacer algún acomodamiento distinto. No hay nada especial que debamos hablar porque tampoco es especial para este partido. Si bien esta es una situación distinta porque hay una situación de Liga de por medio, él enfrentará bien la situación».
  • ¿Le quita importancia a las ausencias?: «No quiero quitarle importancia a los que faltan ni quitarle méritos a los que entran pero si siempre que he venido aquí he hablado de la categoría de nuestra plantilla no encuentro motivos por los que tengamos que ser más débiles. Esto nos debe fortalecer hasta que tengamos al plantel completo. Nos falta el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo. Pero tenemos buenos recambios para lo que viene».
  • Ampliación del voto para el Balón de Oro y Messi: «El mejor futbolista del mundo es Messi. A partir de ahí, todo está bien. Yo me confundo. Usted habla del Balón de Oro y no la Bota de Oro. Él se va a recuperar y va a volver a ser el futbolista decisivo. Para él, el cuerpo técnico y sus compañeros no tiene ninguna relevancia. Todo es secundario. No me preocupa tanto ni me produce tanto interés. es una oportunidad para que los entrenadores quedemos bien con nuestros propios jugadores. Yo ya en Sudáfrica voté por Messi.».
  • El horario: «En esta época jugar a las 16:00 horas es lindo y para la gente también es lindo en esta época del año. Pasarán menos frío».
  • La destitución del director de comunicación: «En la parte personal ha sido un gran amigo, una persona que me ha tratado muy bien desde el primer día, me ayudó mucho. Fuera de lo profesional tiene un amigo más en la ciudad. En lo personal, no tengo nada que decir».
  • Cuando se va Messi a Argentina: «No quiero decir fecha exacta. va a ser más o menos entre finales de mes y principios de diciembre. Sigue en pie y será de la misma manera que como se planteó. En cualquier caso, siempre con el consentimiento del club y siempre con el respaldo. Hay un contacto con gente de AFA y de la Selección, pero el Barcelona no se desentiende de esta situación. Leo mismo ha tomado la decisión con nosotros y hemos decidido que es lo mejor para que se reintegre bien cuando regrese el próximo año».
  • Sergi Roberto: «Estamos pocos igual. A lo mejor lo que dice puede que se interprete como usted lo interpretó pero también puede que haya alguna excepción».
  • Fábregas: «Estoy diciendo que va a jugar, casi ¿no? Porque juega de interior derecha y el que juega ahí (Xavi) nos falta o de falso nueve y el que está ahí (Messi) no juega. Pero no diré dónde porque si no daría la alineación».
  • Los viajes de los internacionales: «Los tenemos en cuenta hasta el punto de decidir si juega o va al banquillo pero no en la convocatoria. Tendremos en cuenta los viajes pero no podremos ser tan finos como en otras oportunidades con las rotaciones porque no tenemos más jugadores».
  • Valdés y sus paradas: «No es lo mismo hacer muchas paradas que hacer las paradas decisivas. Creo que la característica de Víctor y de los equipos importantes es que lleguen dos veces y las saquen. Por eso son los mejores».
  • Neymar en ausencia de Messi: «La respuesta de Neymar ha sido inmejorable y ha dado muchas muestras de poder con la responsabilidad. Con tan poca edad demuestra que puede sorportar mucho peso. La ausencia de Messi no va a ser una paga más.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído