LIGA ADELANTE | DEPORTIVO

«Es inaceptable que un celtista de mierda sea presidente del Deportivo»

Conchado ha criticado al actual presidente y a los candidatos.

"Es inaceptable que un celtista de mierda sea presidente del Deportivo"
Germán Rodríguez Conchado. RiazorTV.

El ex asesor jurídico del Deportivo y candidato a la presidencia del club, Germán Rodríguez Conchado, ha abogado por constituir una junta gestora en la asamblea general de accionistas que se celebrará en diciembre y ha criticado tanto al actual presidente, Augusto César Lendoiro, como a Tino Fernández y Paco Zas, que optan a la presidencia.

El abogado, en una rueda de prensa, defendió que en la junta de accionistas que ha sido convocada por el club para el 20 y 21 de diciembre se acuerde por mayoría simple el nombramiento de una junta gestora «para mantener la actividad del club y hacer con calma y tranquilidad la convocatoria de la junta extraordinaria para la celebración de las elecciones».

Esa junta extraordinaria en la que se decidirá el futuro consejo de administración del club ha sido convocada para el 21 y 22 de enero de 2014, días después de que se celebre la junta de acreedores, prevista para el 10. El exasesor del Deportivo también criticó a otros candidatos a la presidencia, especialmente a Tino Fernández, que a principios de mes intentó solicitar una junta extraordinaria para forzar las elecciones.

El abogado acusó al empresario de haber tomado esa decisión de «manera insolidaria y ventajista puesto que solo ha atendido su interés y no la del resto de candidatos» y ha afirmado que su «solicitud ha fracasado estrepitosamente».

Tanto Tino Fernández como Paco Zas, otro de los candidatos a la presidencia, intentarán que el club amplíe el orden del día de la asamblea de diciembre para pedir el nombramiento de consejeros.

«Han enseñado la oreja de forma inútil. No les ha valido ni podría valerles. Por mucho que pidieran la ampliación (del orden del día), en esa junta no podían hacerse elecciones, porque en esa fecha no había vacantes, las vacantes se producen el día 23», argumentó el abogado.

En este sentido, criticó al empresario por actuar nuevamente de una «forma insolidaria y ventajista» al formar una «coalición vergonzosa e indignante» con Paco Zas y les ha acusado de haber infringido las normas del «juego limpio».

«Se han comportado como tahúres, ventajistas y tramposos, lo cual no debe sorprender a nadie», indicó Conchado, quien además se refirió a Tino Fernández como «celtista de mierda» y aseguró que es «inaceptable» que sea presidente del Deportivo.

«Y digo esto porque hay celtistas decentes», agregó el abogado, quien sostuvo que su propuesta de crear una junta gestora es la opción más «fácil y sencilla» y explicó que propone que «el consejo provisional esté compuesto por un miembro de cada uno de las candidaturas pudiendo contar o no con Lendoiro».

Además, el ex asesor jurídico del Deportivo señaló que la solución que sugiere «solo necesita tener entre todos los candidatos más acciones que las que están en contra».

Conchado recordó que Lendoiro es «legítimo presidente» del Deportivo hasta el 23 de diciembre y considera que la elección de fechas de la junta convocada para ese mes tiene como objetivo «burlar la obligación legal de realizar las elecciones que habrían de celebrarse justo dos días después».

También explicó que «otra burla de la obligación legal de realizar las elecciones se produce cuando Lendoiro pretende permanecer en el cargo más allá del 30 de diciembre, fecha en que caduca su nombramiento de pleno derecho».

Además, criticó que la junta se haya convocado sin que el Deportivo disponga de la «documentación» y el «informe de la auditoría de cuentas».

Conchado aseguró que Lendoiro «no quiere soltar su juguete» y que «teme que el 10 de enero se apruebe el convenio de Hacienda» y se abra una «pieza de calificación de la que se puede derivar» la «responsabilidad patrimonial» del actual consejo de administración.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído