El entrenador del Bayern Múnich, el catalán Pep Guardiola, se ha visto inmerso durante la presente semana en una notable polémica al respecto del caso del ‘topo’ del equipo bávaro.
Después de la filtración de sus palabras en las que Pep aseguraba que «rodarán cabezas» cuando descubra quién es la persona que desvela sus alineaciones y planteamientos tácticos a la prensa, Alemania ha descubierto una nueva cara del técnico español, que hasta la fecha no había mostrado desde su llegada a la Bundesliga.
Guardiola ha querido quitar hierro al asunto, aconsejado por los dirigentes del Bayern. Sin embargo, sus palabras acerca de que echará al responsable de la filtración, sea quien sea, han generado un sinfín de comentarios en el país centroeuropeo.
Desde Alemania se cuestiona si la actitud de Pep es la adecuada para llevar al ‘todopoderoso’ Bayern, un equipo actualmente campeón de todas las competiciones en juego y con una filosofía que hasta ahora estaba muy apartada de este tipo de polémicas.
Guardiola, que ya en el Barcelona tuvo episodios semejantes de manera esporádica, se ve así inmerso en su primera gran controversia desde su llegada al cargo en el Bayern, en un caso que, de no zanjarse pronto, podría llegar a crear un verdadero problema en la entidad bávara.