El galés firmó un hat-trick y una buena faena ante el Valladolid

Gareth Bale se metamorfosea en Cristiano Ronaldo para que el Real Madrid aplaste

Benzema completó el marcador y entusiasmaron Di María e Isco

Gareth Bale se metamorfosea en Cristiano Ronaldo para que el Real Madrid aplaste
Gareth Bale. PP

El Real Madrid despliega su mejor fútbol ante un Valladolid que suma cinco jornadas sin ganar

El Real Madrid se impuso cómodamente al Real Valladolid (4-0) gracias a los goles de Gareth Bale, que firmó el primer ‘hat-trick’ con la camiseta blanca, y de Karim Benzema, en un encuentro dominado por los locales y en el que demostraron que hay vida más allá de Cristiano Ronaldo.

El nuevo sistema en el que ha confiado Carlo Ancelloti empieza a dar buenos resultados, y el Real Madrid comienza a mostrarse más seguro, con el criterio que antes no tenía en labores de elaboración.

Xabi Alonso e Isco fueron los encargados de crear y distribuir las ocasiones, mientras que Bale y Benzema hicieron olvidar a un Cristiano Ronaldo que vio el partido desde la grada por precaución.

Con esta victoria, el equipo de la capital sigue a la caza del Atlético, y mete presión a un FC Barcelona que sigue comandando la Liga.

Por su parte, el Valladolid continúa con la caída libre y acumula cinco jornadas sin ganar, lo que le deja al borde del descenso con 12 puntos.

Desde el comienzo, el conjunto blanco se hizo con los mandos y se volcó en busca de un gol tempranero que le pusiera el duelo cuesta abajo. Entre Di María y Sergio Ramos llevaron la alternativa en los primeros instantes, pero se toparon con un gran Diego Mariño que evitó que el Madrid se aventajara en el marcador.

La intensidad con la que salió el Real Madrid hizo que el conjunto pucelano se tuviera que encerrar en su campo, y los de Juan Ignacio Martínez se convirtieron en unos espectadores más ante el dominio local.

A pesar de este hecho, hubo que esperar a la media hora de juego para ver el primer gol del encuentro, en el que Gareth Bale aprovechó un balón suelto dentro del área para adelantar a los merengues.

Con el Madrid por delante, el Valladolid tuvo que adelantar la línea para buscar el empate, y de nuevo Bale lo aprovechó para meterle un centro medido a Karim Benzema, que anotó el segundo de la noche.

Octavo gol para un ariete francés que vive su mejor momento desde que llegó a la capital española.

BALE SENTENCIA Y FIRMA SU PRIMER ‘HAT-TRICK’ CON EL MADRID

Tras el descanso, el Valladolid despertó de su letargo y comenzó a acechar la portería de un Diego López que no había tenido trabajo durante la primera mitad.

Bergdich fue el más activo por parte de los visitantes, pero sus intentos no sirvieron para recortar distancias que metieran a los de ‘JIM’ en el partido.

Esa valentía visitante la aprovechó el Madrid, que a base de contraataques fue buscando de nuevo la portería de Mariño. En el minuto 64, de nuevo apareció el galés para firmar el tercero y el segundo en su cuenta particular que sirvió para abrazar la victoria y no dar pie a algún susto de los pucelanos en el tramo final.

Con el partido resuelto, el italiano metió al campo a dos de las perlas de ‘la fabrica’ madridista, Jesé y Morata. Los canteranos se convirtieron en dos puñales para una defensa que ansiaba el pitido final.

Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado apareció de nuevo el ‘expreso de Cardiff’ para anotar el cuarto de los de Ancelotti, y para firmar el primer ‘triplete’ con su nuevo club.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRD, 4 – VALLADOLID, 0. (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

  • REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Bale, Di María (Jesé, min.74) y Benzema (Morata, min.74).
  • REAL VALLADOLID: Mariño; Alcatraz, Rueda, Marc Valiente, Peña; Sastre (Osorio, min.85), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Omar Ramos, min.46), Bergdich y Javi Guerra (Manucho, min.73).

–GOLES:

  • 1 – 0, min.33, Bale.
  • 2 – 0, min.36, Benzema.
  • 3 – 0, min.64, Bale.
  • 4 – 0, min.89, Bale.

–ÁRBITRO: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Pepe (min.70) por parte del Real Madrid y a Lluis Sastre (min.81) por parte del Valladolid.

–INCIDENCIAS: El campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen, realizó el saque de honor del partido.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído