L'Equipe: "Bale tomó el relevo de Cristiano".

La prensa mundial se rinde a los pies de Bale: «¿Quién necesita a Cristiano Ronaldo?»

Diario Olé: "Bale es Cristiano. Bale, el pibe de los 100 millones de euros, marcó tres goles"

Su primer hat-trick con la camiseta blanca le ha valido a Gareth Bale para ocupar hoy las portadas de los principales periódicos del mundo.

  • Daily Mail: «Bale marcó un perfecto hat-trick en la victoria del Madrid al Valladolid por 4-0, recortando tres puntos al Barcelona. El fichaje récord (Bale) sigue tomando protagonismo en la ausencia de Cristiano y ya lleva nueve goles en trece partidos. Es difícil recordar un fichaje que tuviera un comienzo tan impresionante».
  • Telegraph: «Bale marcó su primer hat-trick para el Madrid en el 4-0 sobre el Valladolid. El galés reveló que pidió a sus compañeros que firmaran el balón del partido con el que consiguió el hat-trick».
  • The Guardian: «Bale se convirtió en el segundo jugador británico en marcar un hat-trick en la Liga. El jugador más caro del mundo marcó tres y dio una maravillosa asistencia a Benzema, consiguiendo un extraordinario comienzo en España».
  • L’Equipe: «Bale tomó el relevo de Cristiano. Autor de tres goles y de un pase decisivo para Benzema, Bale suplió perfectamente a Cristiano Ronaldo contra el Valladolid (4-0) este sábado. Gareth Bale parece haber encontrado su sitio en el Madrid. En ausencia de Cristiano Ronaldo, lesionado desde el último sábado, el galés fue el foco de todas las miradas».
  • Diario Olé: «Bale es Cristiano. Bale, el pibe de los 100 millones de euros, marcó tres de los cuatro goles con los que el Madrid venció al Valladolid en el Bernabéu para quedar a tres del primero. Ah, también mandó el centro para que Benzema hiciera el suyo. Desde que el Madrid cayó con el Barça en el Camp Nou, el equipo de Ancelotti está intratable».
  • La Gazzetta dello sport: «Bale arrastra al Madrid. Diversión y juego bonito para el Real Madrid, que juega incluso sin Cristiano Ronaldo. Mientras esperan que se recupere el portugués, Bale se vistió de fenómeno para decidir el desafío contra el Valladolid. El galés anotó su primer hat-trick».

EL HAT-TRICK PERFECTO

Gareth Bale se lució este 30 de noviembre de 2013 en el Bernabéu con el hat-trick perfecto. Ese que se consigue no sólo metiendo tres goles, sino haciéndolo de las tres maneras posibles. Con la derecha (el segundo), con la izquierda (el tercero) y de cabeza (el primero).

El galés se marchó del césped feliz con su primer balón, que sería firmado en el vestuario por sus compañeros, a los que les extrañará garabatear una pelota que no sea para Cristiano.

El 11 del Madrid hizo que nadie echara de menos a Ronaldo, que volvió a ver golear a sus compañeros desde el palco, síntoma de que la dependencia del 7, afortunadamente para el Madrid, todavía no se ha manifestado. El galés se vistió del 7 en términos anotadores.

Fue Cristian Bale, pero no sólo marcando, sino también asistiendo. Suyo fue el balón que remató Benzema a la red. Un centro templado pero no destensado que el galo no perdonó.

Bale volvió a ser un ciclón por la derecha, pero sabiendo moverse hacia dentro para acompañar las jugadas. Así llegó el primer tanto, cabeceando un rechace a centrochut de Di María. Y el segundo, remachando otro balón muerto a pase de Marcelo, que había sido habilitado por el mismo galés.

Voló para el triplete

La guinda llegó con el cuarto. Córner a favor del Valladolid, peligro en el área pucelana. Fue blocar Diego López y sonar las trompetas del séptimo de caballería. Era el 88:24. Sacó el portero a los pies de Bale, que condujo hasta el centro del campo.

Combinó con Isco (88:30), que se la devolvió para buscar a Marcelo (88:34). 13 segundos después, Bale empujaba el cuero a la red. (88:37).

Es su séptimo gol en Liga y noveno añadiendo la Champions -ocho de los cuales han llegado en los últimos siete partidos-, tercer encuentro consecutivo anotando y tercer triplete en su carrera. Los dos anteriores fueron con el Tottenham, contra el Inter de Milán en Champions en la 09-10 y el curso pasado frente al Aston Villa en la Premier.

Pero no sólo marca, también asiste. El británico suma ya seis asistencias de gol en Liga, sólo por detrás de Neymar (ocho) y Koke (siete).

En la zona mixta, Gareth era todo sonrisa: «Ahora me siento parte del equipo y estoy disfrutando. Los compañeros me lo han puesto más fácil. Todos me han apoyado».

Bale se ve casi a tope:

«Estoy ya cerca del cien por cien, pero tengo que seguir trabajando».

El galés, consciente de quién manda en el Real Madrid, se rindió a CR7:

«Está por encima del resto, es el mejor. Yo no he sentido más presión por el hecho de que él no jugara».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído