La CNMC también sanciona a Real Madrid y Barça con más de tres millones de euros

Competencia le mete un multazo a Jaume Roures de seis millones y medio de euros por saltarse a la torera las normas

Todas las partes firmaron contratos de adquisición de derechos audiovisuales con una duración superior a las tres temporadas

Competencia le mete un multazo a Jaume Roures de seis millones y medio de euros por saltarse a la torera las normas
Jaume Roures. GL

Multazos a diestro y siniestro para Jaume Roures, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Rácing de Santander por saltarse a la torera las normas de competencia. La CNMC ha multado a Mediapro con 8,5 millones de euros, al club blanco con 3,9 y al azulgrana, con 3,6, amén de sanciones menores a los otros dos equipos «por firmar contratos audiovisuales más largos de lo permitido».

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que tanto la productora Mediapro como los clubes de fútbol implicados han cometido una «infracción muy grave» por firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa con una duración superior a las tres temporadas, algo que incumple una resolución del año 2010, que consideraba que este tipo de contratos eran acuerdos de empresa prohibidos legalmente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído